Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contaminación por lindano

Equo dice que el lindano es "la consecuencia de un modelo productivo que debemos cambiar"

​La formación ha hecho "un llamamiento a la reflexión" sobre el desarrollo "industrial y económico".

Europa Press. Huesca Actualizada 28/09/2014 a las 22:25
Etiquetas
0 Comentarios

El partido ecologista Equio ha opinado que la contaminación con lindano del río Gállego, que ha afectado a los municipios de Biscarrués, Marracos, Villanueva de Gállego, Piedratajada, Santa Eulalia y Ardisa, donde se ha prohibido consumir agua de boca, es "la consecuencia de un modelo productivo que debemos cambiar". 
 

Así, la formación ha hecho "un llamamiento a la reflexión" sobre el tipo de desarrollo "industrial y económico" que "nos ha llevado a la situación actual y el modelo que deberíamos fomentar para no repetir los mismos errores del pasado". 
 
"Cuando se plantea una inversión en una zona, casi siempre se analiza de forma positiva desde el punto de vista del empleo y la dinamización económica, pero rara vez se analizan los potenciales riesgos medioambientales, la precariedad en el empleo o el tipo de desarrollo que conlleva y la herencia que deja", ha subrayado la coordinadora de Equo en Huesca, Silvia Mellado. 
 

Asimismo, ha sostenido que "lo que esta ocurriendo con el lindano es, en primer lugar, una emergencia medioambiental y de salud que requiere de la celeridad de las administraciones publicas competentes, pero una vez gestionada esta emergencia y puestos los medios para evitar futuras contingencias, este hecho debería abrir el debate público en torno al análisis global de las inversiones en el territorio y sus posibles consecuencias".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual