Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viajar

Próxima parada: Francia. Recursos para estudiar

La Asesoría de Movilidad Internacional CIPAJ y Universidad de Zaragoza repasa la información básica necesaria para iniciar una nueva etapa formativa en el país vecino.

07/11/2017 a las 06:00
Etiquetas

Francia es mucho más que amor, mantequilla y París. Sus tejados de pizarra, sus paisajes, desde los prados de lavanda de la Provenza hasta los escarpados acantilados de la Bretaña; su historia revolucionaria, la Torre Eiffel, sí, pero también el castillo de Carcassonne o el Mont Saint Michel, la herencia artística de Victor Hugo, Toulouse-Lautrec, Rodin... Un país con gran dedicación a la agricultura, pero también que alberga una de las ciudades más turísticas del mundo.

A menudo los países se relacionan con mitos y se representan con tópicos, pero quienes deciden investigar un poco más descubren la belleza oculta de cada destino. Y una de las mejores formas de descubrir un lugar es afincándote allí durante una temporada, para estudiar, trabajar o simplemente vivir. Si te pica la curiosidad, te gustan los contrastes, viajar y tienes interés en el país galo, puede que encuentres interesantes estos recursos que Julia Martínez Delgado y Luis Escorihuela Pitarch, asesores de Movilidad Internacional CIPAJ y Universidad de Zaragoza han seleccionado para jóvenes que quieran descubrir Francia a través de una estancia formativa.

¿Qué debo hacer para poder estudiar​ ​en​ ​Francia​?

Para inscribirse en estudios universitarios deberás mandar una carta de motivación en francés, así como una copia y traducción jurada de: acta de nacimiento, título de Bachillerato o equivalente y expediente académico. Para el alumnado de fuera de Francia, cada universidad realiza un examen para comprobar que la comprensión y expresión en francés son las necesarias para el correcto seguimiento de las clases. Para mejorar tu conocimiento sobre esta lengua quizá encuentres útil esta serie de recursos para aprender francés de forma autodidacta y gratuita.

Se necesita tener cobertura en la Seguridad Social francesa. Una de las opciones más recomendables es inscribirse en una mutua de seguro de estudiante que se ofrece directamente al realizar la inscripción.

También existe la posibilidad de realizar una estancia con el programa Erasmus+ para alumnado de FP y universidad. La información relativa a este tema podrás encontrarla aquí

Recursos de interés

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo