Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Cursos gratuitos orientados a la formación profesional

Descubre cómo seguir ampliando tu formación de forma gratuita a través del INAEM y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Cursos gratuitos orientados a la formación profesional

Si lo que necesitas es un curso orientado a la formación profesional, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecen un amplio rango de cursos gratuitos que abarcan prácticamente todos los ámbitos laborales.

Cursos de Formación Profesional para el Empleo (PFIPA)

El Plan de Formación para el Empleo del INAEM organiza cursos de capacitación gratuitos a los que podéis acceder tanto si estáis en situación de desempleo como si estáis trabajando. La duración varía de uno a otro (desde unos días a varios meses) y algunos incluyen un programa de prácticas. Además, pueden ser presenciales, en distintos horarios o a distancia, mediante teleformación o mixtos.

Se imparten en centros públicos, como el Centro de Tecnologías Avanzadas, o en instituciones privadas autorizadas para ello. En estas fechas el INAEM saca la oferta de cursos. Hay que realizar una preinscripción en la página web del INAEM y luego pasar un proceso de selección.

Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA)

El CTA es el centro de formación ocupacional del INAEM especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación, en Audiovisual y en Imagen y Sonido, con un programa de certificación profesional. Para acceder a sus cursos hay que inscribirse a través del INAEM y pasar el proceso de selección. También programa talleres de un día, de acceso abierto hasta que se complete el aforo. 

Centros autorizados

Hay un conjunto de instituciones (sindicatos, asociaciones empresariales o centros privados de formación) autorizados a impartir cursos del INAEM. Estos son algunos de los más destacados:

Zaragoza Dinámica

Zargoza Dinámica oferta cursos gratuitos presenciales o mediante teleformación para desempleados inscritos en el INAEM y estudios en escuelas taller, para jóvenes de 16 a 24 años. En algunos cursos dirigidos a personas desempleadas se requiere una titulación, formación o experiencia específica, mientras que las escuelas taller están dirigidas a jóvenes que no han continuado con la enseñanza reglada. Para los cursos presenciales, tiene tres centros de formación:

  • Salvador Allende: áreas de instalaciones industriales, metal, climatización, madera, calidad, construcción e internet.
  • Río Gállego: medio ambiente, jardinería, viverismo, forestal y arte floral.
  • Oliver: hostelería, servicios personales, gestión de empresas y diseño gráfico. Asimismo, cuenta con tres escuelas taller: Zaragoza Verde, Ricardo Magdalena y La Azucarera, que van sacando convocatorias de las distintas disciplinas a lo largo del año. Para acceder a éstas, las personas solicitantes deben estar inscritas en el INAEM como demandantes de Escuela Taller y en el sistema de Garantía Juvenil. Los participantes en estas escuelas cobran una pequeña remuneración. 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo