Ocho actores que se travistieron en sus películas

Por exigencias del guión muchos actores han tenido que cambiar de sexo en el cine.

Eddie Redmayne, en 'La chica danesa'.
Eddie Redmayne, en La chica danesa.

Actores de la talla de Cate Blanchett, Eddie Redmayne, Robin Williams Glenn Close han tenido que cambiar de sexo por exigencias del guión para dar vida a protagonistas tan entrañables como la Señora Doubtfire (1993) o para contar, en el caso del oscarizado Redmayne, la historia real de una pareja de artistas daneses cuyo protagonista, Einar, es transexual. Hacemos un repaso de todos ellos.

Eddie Redmayne en "La chica danesa" (2015)

El actor británico se mete en la piel de Einar Wegener, un artista danés que se convirtió en la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Una película interesante basada en hechos reales.

Glenn Close en "Albert Nobbs" (2011)

Glenn Close interpreta a una mujer que en el siglo XIX se tiene que hacer pasar por hombre para poder trabajar y sobrevivir. La actriz consiguió una nominación al Óscar a la mejor actriz por su interpretación.

John Travolta en "Hairspray" (2007)

El protagonista de 'Grease' está irreconocible en esta amable comedia musical en la que hace de la madre de Tracy Trurnblad, una chica apasionada por el baile que sueña con participar en un famoso programa de televisión. Completan el reparto Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y Nikki Blonsky. Una película entretenida para fans de los musicales.

Cate Blanchett en "I’m not there" (2007)

Cate Blanchett se transforma en Bob Dylan. También Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere y Marcus Carl Franklin se convierten en el mítico músico en este falso documental muy interesante y original. La actriz fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.

Martin Lawrence en "Esta abuela es un peligro" (2004)

Comedia bastante absurda en la que Lawrence es un agente del FBI con la misión de atrapar a un peligroso ladrón de bancos, para ello se tiene que transformar en la abuela de la ex-novia del delincuente.

Hilary Swank en "Boys don’t cry" (1999)

Fantástica película dramática basada en hechos reales. La actriz interpreta a Teena Brandon, una adolescente que siempre ha querido ser un chico. Hilary Swank borda el personaje, no es de extrañar que se llevara el Óscar a la mejor actriz por su trabajo.

Whoopi Goldberg en "Cómo triunfar en Wall Street" (1996)

La cómica Whoppi es Laurel Ayres, una analista financiera que se hace pasar por un genio de las finanzas para que la tomen en serio. El cambio es muy radical, ya que pasa de ser una treinteañera afroamericana a un viejo hombre blanco.

Robin Williams en "Señora Doubtfire, papá de por vida" (1993)

No podía faltar en esta lista nuestro querido Robin Williams con su divertido y entrañable personaje de Sra Doubfire. El actor es un padre divorciado al que le han quitado la custodia de sus hijos, así que para pasar más tiempo con ellos se convierte en una señora mayor que será su canguro.

Si os quedáis con ganas de más, os invito a visitar mi blog.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión