Tom Hooper: "'La chica danesa' es el retrato de un profundo cambio con el amor como guía"

El cineasta dirige en su nueva película a Eddie Redmayne (Óscar a mejor actor por 'La teoría del todo') y Alicia Vikander ('Ex Machina').

Eddie Redmayne, en 'La chica danesa'
Tom Hooper: "'La chica danesa' es el retrato de un profundo cambio con el amor como guía"

"Es el retrato de un matrimonio que vive un profundo cambio con el amor como guía". Así define Tom Hooper 'La chica danesa', su nueva película protagoniada por Eddie Redmayne (últimio ganador del Óscar a mejor actor por 'La teoría del todo') y Alicia Vikander ('Ex Machina').


Esta película que Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables') define sobre todo como "una gran historia de amor" que además le ofreció "la oportunidad de entender la experiencia transexual y su comunidad y cuando leí el guión me enamore de él". "Ha sido un viaje muy enriquecedor y gratificante", afirma el director que en este 'making of' en exclusiva asegura que el de La chica danesa fue "el mejor borrador de un guión que jamás he leído".


El director destaca también la valentía de Lili para someterse a una operación que, en aquellos tiempos en los que ni siquiera se había descubierto la penicilina, suponía "un riesgo de muerte muy alto". "Este tipo de operaciones eran pioneras, experimentales", apunta.


Tom Hooper también subraya que desde que leyó aquel guión que tanto le impresionó supo que Eddie Redmayne "era el actor adecuado" para protagonizar la película. Un hombre con el que ya había trabajado cuando era muy joven en Elizabeth I y más recientemente en la aplaudida adaptación de Los Miserables.

El lado más femenino de Redmayne

"Eddie tiene un lado femenino que me despertaba cierta curiosidad y ha interpretado antes a personajes femeninos como Viola en 'Noche de Reyes' y pensé que podía ser interesante explorar ese lado más profundamente", afirma Hooper que destaca también el excelente trabajo de Alicia Vikander "una de las grandes estrellas emergentes que tiene una gran carrera por delante".


'La chica Danesa' se desarrolla en 1926 en la ciudad danesa de Copenhague y cuenta la historia de un matrimonio de artistas, Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander), una pareja muy unida que deberá hacer frente a una experiencia transformadora cuando Einar empieza a descubrir la expresión de su "yo" más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal.


El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión