Hay vida más allá del traductor de Google

Descubre otras herramientas de traducción gratuitas con las que trabajar y en las que consultar tus dudas.

Cinco diccionarios gratuitos online.
Cinco diccionarios gratuitos online.

Internet permite leer un texto cualquiera escrito en otro idioma en tiempo récord y de forma totalmente gratuita gracias a los traductores online.

Te permiten copiar y pegar palabras, textos o páginas enteras y obtener traducciones al instante, con lo que resultan una herramienta útil para realizar tus ejercicios y traducciones, pero ¡ojo!, no dejan de ser máquinas que permiten darnos una idea general de un texto, nunca sustituyen a una traducción humana, por tanto deben utilizarse solo como apoyo personal pero no para traducir cartas, C.V. u otros documentos que tengas que enviar al exterior.

El traductor de Google es una de las herramientas de traducción más utilizadas a nivel mundial. Permite introducir bloques de texto enteros en más de 60 idiomas diferentes. Sin embargo

Word Reference. Una colección de diccionarios en más de 15 idiomas. Tiene foros para hacer preguntas sobre términos o expresiones difíciles de traducir. Reverso. Además de traducir, contiene definiciones, sinónimos, conjugador de verbos y argot. Si pinchas en el icono de sonido, puedes escuchar cómo se pronuncian los textos y palabras por un hablante nativo. Urbandictionary. Imprescindible para buscar palabras en argot o 'slang' que no aparecen en otros traductores. Thefreedictionary. Contiene diccionarios de términos médicos, legales, financieros...y también muy útil para traducir textos de autores clásicos. Linguee. Es cualitativamente superior a un traductor automático ya que al utilizar traducciones de otras personas, es capaz de situar las palabras en su contexto.Si lo que buscas es profundizar en el aprendizaje de una lengua, ya sea francés, alemán, inglés o cualquier otro idioma, puede que necesites otro tipo de recursos que te permitan conocer más cuestiones sobre gramática, fonética o las estructuras y competencias de los exámenes oficiales de idiomas. Sin embargo, un buen traductor no solo puede sacarte de un apuro si tienes prisa por traducir cierta información. También son una fuente -casi- inagotable de conocimiento enriquecido con lo más mágico de internet: la difusión de información gratuita.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión