Celebra la Semana Europea de la Juventud

Hasta el 7 de mayo y con motivo de su 30 aniversario, la Comisión Europea dedica una semana a los jóvenes.

La SEJ se celebra desde el 1 hasta el 7 de mayo.
La SEJ se celebra desde el 1 hasta el 7 de mayo.

El año 2017 marca el 30 aniversario de la Comisión Europea y bajo el eslogan 'Crea tu futuro, lánzate, vívelo', la institución celebra desde el 1 hasta el 7 de mayo la Semana Europea de la Juventud.

El objetivo de esta semana es fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus+ y celebrar su onomástica, además de escuchar las ideas de los jóvenes sobre cómo conformar el futuro de las políticas de juventud en los treinta y tres países que participan en Erasmus+.

El Centro de Informacion Juvenil de Zaragoza (Cipaj) se suma a la celebración con actividades durante toda la semana:

 3 de mayo - Igualdad de género en Europa. Un taller con las Antenas Informativas del Cipaj de 16.30 a 18.30 en el Centro Joaquín Roncal. 4 de mayo - Taller sobre cómo hacer un Curriculum Europeo. Impartido por la Asesoría de movilidad internacional del Cipaj de 17.00 a 18.30 en la Casa de los Morlanes. 8 de mayo - Programación de la Semana Europea. Descubre todo lo que han reservado para esta celebración con las antenas del Cipaj de Radio Unizar. 9 de mayo - Movilidad por Europa. Durante esta jornada las antenas del Cipaj colocarán en algunos centros mesas informativas para abordar esta cuestión. Las mesas se instalarán en el Conservatorio Profesional de Música, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura en el centro Río Ebro, en la Facultad de Ciencias, en la Facultad de Economía y Empresa en el Campus Gran Vía, en la Biblioteca María Moliner, en la Facultad de Filosofía y Letras en el Campus San Francisco; e la Facultad de Veterinaria y en la Escuela Superior de Diseño y en la Escuela de Arte. Puedes consultar toda la información de las actividades programadas en toda Europa en la página de la Comisión Europea. Del 1 al 7 de mayo - Información. En los tablones informativos del Cipaj de 37 centros educativos encontrarás información sobre Europa. Del 1 al 31 de mayo. Con motivo de esta celebración, el Cipaj ha dedicado su tema del mes a la movilidad por Europa.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión