Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juventud

Nueve rasgos característicos de un joven 'millennial'

Se los conoce como millennials, la ‘Generación Y’ o la del Milenio, entre otros.

15/03/2017 a las 06:00
Etiquetas
Así son muchos de los jóvenes de hoy en día.

¿Qué tienen en común quienes llevan el nombre del año 2000? El siglo XXI trajo consigo la famosa categoría de 'ninis', jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban. Pero a este colectivo les ha salido competencia. Hay jóvenes formados, críticos, entusiastas y trabajadores que tienen ganas de crecer con el mundo y darle forma.

Y, a esos jóvenes, hay quien les llama 'millennials', si cumplen las siguientes 9 características:
 
  1. Cambiaron de milenio

Nacieron a finales del siglo XX y entraron en el XXI rozando la adolescencia. Abarcan un abanico de 10 años antes y 10 años después del año 2000. Han vivido los primeros ordenadores y teléfonos móviles y se han adaptado a ellos al vertiginoso ritmo que estos lo han hecho al mercado.
  1. Críticos

Con los valores, los negocios y las oportunidades. Aspiran a una vida feliz y la de medida de sus intereses y juzgan aquello que consideran injusto. Valoran su opinión y la expresan libremente a través de las redes sociales, que les sirven de altavoz de sus quejas y sus gustos.
  1. Digitales

Nacieron casi con el ordenador en las manos, han crecido con él y conocen las últimas marcas, diseños y prestaciones. Viven a través de las redes sociales y comparten, se comunican y valoran todo lo que pasa por la red.
  1. Especializados y autodidactas

Están formados y la competencia en el mercado ha hecho que se especialicen, pero también que sepan adaptarse a lo que se les pide, que tengan un buen nivel de inglés y conozcan al menos otra lengua más. Utilizan Internet como fuente básica de información y formación, de nutrición y expresión. A menudo se declaran autodidactas y emprendedores, y utilizan la red para explorar sus posibilidades.
  1. Sociales

Están en permanente comunicación con el resto del mundo. Tienen cuenta en varias redes sociales y se nutren de ellas como fuente de información principal. Combinan la interrelación digital con la física, aunque a veces la primera se superpone a la segunda.
  1. Individuales

Creen en el ‘do it yourself’, en el emprendimiento y en sus capacidades y están dispuestos a renunciar a modelos de vida más clásicos por vivir diferentes experiencias. Dan prioridad a su formación, a su vida profesional y a su crecimiento personal sobre otros intereses como la búsqueda de una pareja que los “complemente”.
  1. Jóvenes

El abanico de edades se sitúa ahora entre los 18 años y la treintena, aunque el espíritu joven puede seguir alargándose en la decena siguiente. Tienen ganas de cambiar las cosas y de tener éxito.
  1. Prácticos

Buscan hacer su vida más práctica y cómoda, estudian las condiciones y características de los productos que desean adquirir para asegurarse de que serán una buena inversión.
  1. Volátiles

La eterna búsqueda de emociones y experiencias nuevas provoca que con frecuencia terminen aburriéndose de las cosas que ya tienen. Apuestan por el cambio como motor de movimiento. Están en continua evolución y buscan ser diferentes de todos los demás.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo