Heraldo del Campo

De las almazaras de Valdejalón a los hogares de Taiwán

Compromiso, calidad y diseño. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta la empresa Ibernaturalle.

Demi Tai y Ana Nuez, con las botellas que comercializan.
Demi Tai y Ana Nuez, con las botellas que comercializan.
Aránzazu Navarro

De Zaragoza a Taiwán hay una distancia de 10.605,22 km, pero esto no es ningún inconveniente para la zaragozana Ana Nuez y su socia, la taiwanesa Demi Tai, dos jóvenes emprendedoras, que se han empeñado en que los habitantes de Taiwán prueben en breve el delicioso sabor del aceite de oliva virgen de las almazaras de la comarca de Valdejalón, donde se elabora el aceite de oliva virgen extra que ellas comercializan.


Un zumo embotellado en unas botellas de diseño muy rompedor y opacas, sinónimo de calidad en los países europeos, y realizado a base de procesos 100% artesanales.


Aceite que comercializan con el nombre de Ibernaturalle, en tres variedades diferentes, Gourmet, Premium y My Chef, dependiendo del momento en el que se recoge la oliva.


Ibernaturalle es también el nombre que eligieron para su empresa, que arrancó en 2013 con el reto de comercializar en el exterior productos aragoneses de la más alta calidad.

«En un primer momento, el destino elegido fue Alemania, donde contábamos con el apoyo de otros socios, un alemán, un zaragozano y un español afincados allí que se desvincularon del proyecto por no poder dedicarle tiempo. En Alemania, el producto se comercializa a través de Amazon, y eso nos ha permitido llegar a muchos rincones de este país», matiza Ana Nuez, quien recuerda que, en un primer momento, se comercializaron alrededor de 400-500 botellas de este aceite, cantidad que en 2017 esperan triplicar gracias a su incursión en el mercado taiwanés, llegando a las 1.500 o 2.000 unidades.


Un desembarco posible gracias al apoyo de Demi, a quien Ana conoció por la estrecha relación que une a sus maridos. «El proyecto nos pareció muy interesante porque el potencial gastronómico aragonés es inmenso. En Taiwán, el consumidor reclama productos de mayor calidad, ya que su poder económico está creciendo y no les importa pagar un poco más si el género es excelente, como ocurre con el aceite del Bajo Aragón», apunta Demi, quien sueña con que este aceite sea tan conocido como los italianos en todo el mundo.


Su lema es ir sin prisa pero sin pausa, de ahí que ya estén pensando en nuevos productos para exportar, como es el caso de las aceitunas en conserva, procedentes también del Bajo Aragón. «Taiwán es la puerta de entrada a China, un mercado muy exigente y muy deseado por los productores. También tenemos expectativas de que nuestro producto se comercialice en Estados Unidos. Solo es cuestión de tiempo», concluye Ana Nuez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión