Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Experiencias Experiencias

Noticia patrocinada

Disfruta de 'un otoño de muerte' con las actividades de Gozarte

Cenas teatralizadas, excursiones y visitas teatralizadas al cementerio son solo algunos de los planes que proponen para estos meses. 

Actualizada 31/10/2014 a las 19:09
Etiquetas
2 Comentarios
Gozarte lleva a cabo cinco nuevas actividades este otoñoGozarte

En otoño nos percatamos de algo que durante la primavera se nos olvida, y es que todo a nuestro alrededor envejece y tiene fecha de caducidad. La muerte se hace más presente en nuestras vidas por unos días, y todo nos recuerda que el tiempo pasa. Hay que ser un poco cenizo para pensar en la muerte en abril, pero desde que el mundo es mundo, noviembre es así.

La vida se nos escapa como arena entre los dedos, así que hay que aprovecharla, porque cuando queramos darnos cuenta ya no habrá vuelta atrás y el tiempo se habrá ido en un n abrir y cerrar de ojos, que es lo que cuesta apagar con los dedos la llama de una vela, o lo que necesitan las Parcas para cortar con su tijera el hilo de una vida. La muerte está ahí, acechando, y no se debe olvidar. ¿Por qué? Porque tenerlo siempre presente es la mejor manera de disfrutar de la vida.

Por eso en Gozarte proponen cinco visitas completamente diferentes, tres diurnas y dos nocturnas, además de las tradicionales cenas teatralizadas con don Juan Tenorio y una excursión al Moncayo mágico y misterioso para disfrutar de este otoño.

Visitas de día:

Fusilados en las tapias del cementerio

​Sábados entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre a las 11.30

Las tapias del Cementerio de Torrero fueron durante la Guerra Civil y la posguerra testigo del fusilamiento de miles de personas. Lo más fácil es que se hubiera perdido la memoria de lo que pasó allí, pero el padre Gumersindo de Estella, un capuchino que ejercía como confesor en la cárcel de Torrero, llevó un diario de todas las atrocidades que veía y gracias a eso aquellas historias nunca caerán en el olvido. 

La torre de los italianos

Domingos entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre a las 11.30.

A principios de los años 40 Mussolini mandó construir en Zaragoza un Sacrario militare italiano para enterrar aquí los restos de la mayoría de los italianos muertos en la Guerra Civil. ¿Habéis entrado alguna vez en la torre de la iglesia de San Antonio? Pues os proponemos descubrir un lugar que os impresionará

Ruta artística del cementerio de Torrero 

Domingos entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre a las 11’30.

La parte antigua del cementerio es uno de los rincones más bonitos, románticos y sorprendentes de Zaragoza.
Visitas de noche:

Una noche en el cementerio

Sábados y domingos entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, y viernes 31 de octubre, a las 18.30

¿Qué pasa en un cementerio cuando se cierra la puerta? ¿Tenía razón Bécquer, cuando escribía aquello de “qué solos se quedan los muertos”? ¿O más bien Mecano, cuando cantaba que “No es serio este cementerio”? ¿Por qué no lo comprobamos? 


Visita teatralizada nocturna al cementerio

31 de octubre, 1, 2 y 8 de noviembre a a las 20.30

Las noche de alrededor de Todos los Santos el mundo de los muertos y el de los vivos se tocan por unas horas, y cualquier cosa puede ocurrir. Es posible que, durante esta visita, algún difunto aparezca para saludar a los presentes. ¿Te atreves a probar?  
Otras actividades:

Cena teatralizada – 'Una noche con don Juan Tenorio'

Viernes 1 de noviembre a las 21.30 y sábado 8 de noviembre a las 21.00.

Como sus andanzas vuelven loco a cualquiera, desde Gozarte nos invitan a viajar cuatrocientos años atrás para cenar en el panteón de la familia Tenorio.  


Excursión – 'Moncayo mágico y misterioso'

Domingos 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre.

Si hay un lugar en Aragón cargado de leyenda, magia y misterio, ese es el Moncayo. Por eso, en Gozarte han preparado una excursión para, de la mano de Bécquer, descubrir las leyendas de esa zona y visitar algunos lugares extraordinarios. 


  • Jesús28/10/14 09:06
    Mira que he hecho actividades con estos chicos de Gozarte y mira que me gustan, pero la visita nocturna al cementerio es la mejor de todas. Cero morbo, nada de miedo, puro optimismo y vitalidad. Una auténtica gozada, de verdad, muy recomendable.
  • hola27/10/14 17:09
    Os recomiendo todo, visita nocturna al cementerio incluida. Este año haré la teatralizada, la única que me falta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual