Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña

Calatayud resalta la alta participación en las fiestas de la Virgen de la Peña

El Consistorio hace un balance ?muy positivo? de unas fiestas en las que la elevada participación en los actos ha sido la protagonista.

Tras despedir este domingo las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña, el Ayuntamiento de Calatayud ha realizado una valoración “muy positiva” de la celebración. El Consistorio bilbilitano destaca la elevada participación en todos los actos y el transcurso de los festejos sin ningún incidente.


“El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas están muy contentos por cómo han acontecido estos días de celebración”, afirma el concejal de Festejos de Calatayud, Braulio Gracia. Entre los actos que registraron mayor afluencia, el concejal resalta el pregón, las verbenas, las muestras pirotécnicas, los cabezudos (en los que han participado 3.000 personas diarias), el concierto de Manu Tenorio y La Década Prodigiosa (con 4.500 espectadores) y el toro de fuego, “donde la cantidad de público fue desbordante, ya que hacía unos 15 años que no se celebraba”.


La Feria de Muestras que tuvo lugar de forma paralela a las fiestas también ha resultado un éxito. “No podemos dar una cifra exacta de visitantes porque no existe un sistema para contabilizarlos, pero sí tenemos la opinión de los expositores, que nos dicen que han visto un aumento de público”, señala la concejal de Ferias de Calatayud, María del Carmen Fernández.


Los 76 expositores (siete más que el año anterior) se muestran “satisfechoscon las ventas y muchos aseguran que el próximo año volverán. Algunos de ellos incluso han lanzado ideas al Consistorio para mejorar el evento. “Los puestos de alimentación proponen ampliar los horarios de la feria, sobre todo, hacia la hora de cenar”, concluye Fernández.