Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Interpeñas insiste en pedir más aforo para el recinto de Valdespartera

Interpeñas y Stop Producciones tiene casi acabado su recinto. El montaje de las carpas del Espacio Z-Valdespartera está prácticamente concluido y la programación anunciada.

Heraldo.es Actualizada 26/09/2013 a las 09:45
21 Comentarios
Cartel completo de interpeñas

La Federación de Interpeñas insiste en solicitar tanto a la Junta de Seguridad Local como al Ayuntamiento de Zaragoza que se revise el “bajísimo y escaso” aforo aprobado el pasado viernes 20 de septiembre para el Espacio Z-Valdespartera durante las fiestas del Pilar 2013.

“Aún hay tiempo de recapacitar y de actuar ampliando el aforo de Valdespartera”, asegura la Federación: “Es más una cuestión de voluntad política, de compromiso con los peñistas y con la ciudad y de corazón, ya que técnicamente se puede recomendar un aforo más elevado cumpliendo naturalmente con todas las garantías de seguridad”.

Como se recordará, el aforo recomendado para el Espacio Z- Valdespartera es de 12.000 personas, a pesar de los informes técnicos favorables del Cuerpo de Bomberos y que fijan el aforo en 28.000 personas con todas las garantías de seguridad.

El presidente de la Federación, Braulio Cantera, se pregunta “qué ha sido del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza” en 2011, vigente hasta finales de 2016, en virtud del cual se estableció que Interpeñas “será coorganizadora” junto con el Ayuntamiento de las Fiestas del Pilar. Dicho acuerdo contempla también que “el Ayuntamiento estudiará la puesta a disposición de Interpeñas de varios espacios para la realización de sus actividades habituales”. Interpeñas quiere recordar que durante la firma del acuerdo –que tuvo lugar en 2011- el alcalde de Zaragoza recordó que Interpeñas “lleva muchos años colaborando” y que en ese tiempo “ha tenido un comportamiento ejemplar”.

“El Ayuntamiento se compromete a mediar con otras administraciones posibles, titulares de terrenos aptos, en orden a la cesión de espacios y concesión de permisos y servicios necesarios para las actividades desarrolladas por la Federación”.

Interpeñas ya advirtió el pasado lunes que el supuesto “canje” de bonos a peñistas por parte de la empresa que gestiona el Parquin Norte de la Expo “es un simple regalo de entradas gratis para que acudan a su carpa, ya que no han tenido modo de cotejar la veracidad de los carnés de peñistas”. Asimismo, la Federación califica de “cuestionable maniobra” que dicha empresa cambie las condiciones para que los peñistas accedan a su recinto y anuncie que pedirá el recibo del carné de peñista de este año justo cuando acaban los dos días de plazo otorgados para consiguir dichas entradas. En este sentido, la Federación se hace eco de los comentarios de numerosas personas que aseguran que “se han canjeado entradas a personas que sabemos que no son peñistas”.

La Federación de Interpeñas y Stop Producciones están cumpliendo con los plazos y los tiempos marcados para ofrecer un buen espacio a los peñistas en las Fiestas del Pilar 2013, que ya están muy próximas. Ayer mismo, se anunció la programación al 100 por cien, mientras que el montaje del Espacio Z-Valdespartera está concluido en más de un 75%.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.



  • vakillero26/09/13 00:00
    La recogida de comida se hace en las peñas 1 o 2 veces al año y el dinero de las entradas del primer día de interpeñas es integro para distintas ongs zaragozanas desde hace unos años. Ya veremos si los de la expo recaudan lo que donaban las peñas. Si te interesa colaborar cortesano ponte en contacto con cual quier peña ya que también visitamos a los mas necesitados en las fiestas.
  • Uno de la 5.00026/09/13 00:00
    Y yo que me huelo que el aparcamiento Expo no va a abrir y va a denunciar al Ayuntamiento. Las reuniones entre Tanricamente y los abogados de la APHEA apuntan a ello.
  • Paz26/09/13 00:00
    Yo creo que al final sensatez se abrira paso, La junta de seguridad a la vista del los datos del proyecto de Interpeñas recomendará un aforo sensato de 25000 por lo menos no como ahora, el ayuntamiento (debería de ser el propio alcalde)  se reunira con los representantes de los ciudadanos de Interpeñas con du presidente a la cabeza y que son mas de 20000 y aqui paz y aqui gloría. Tendremos nuestro pregón de Peñas en paz y armonía, nuestra charangas de peñas con su maraton de charangas, las visitas a los abuelicos con la charanga,las peñas animando las fietas y las vaquillas y todos felices. Y como ha dicho un ciudadano el Alcalde y miembros de la corporación paseandose por interpeñas con los ciudadanos como debe de ser.
  • Jesús26/09/13 00:00
    Pero, ¿ no sería mejor y más racional disfrutar de las fiestas de día y dejarnos de carpas trasnochadoras? Más o menos para las doce y media de la noches todos en la camica, con los higadillos menos machacados y la ciudad durmiendo lo necesario. Que ya vamos todos teniendo una edad, majos.
  • Para #2Bartolo26/09/13 00:00
    Vamos a ver BARTOLO, te recuerdo que los bomberos aconsejan 28000 personas de aforo, que es lo que pide interpeñas. COMO VA A PASAR LO DEL MADRID ARENA, es un insulto hacia Stop Producciones tremendo. El informe dice que con 28000 personas se puede desalojar el recinto completo en 3 minutos. Eso no lo dice Braulio, lo dicen los bomberos que peinsan ante todo en la seguridad
  • rik26/09/13 00:00
    Hace falta ser muy Bartolo para comparar con el Madrid Arena un recinto al aire libre y con un historial ejemplar en cuanto a seguridad como es el recinto de valdespartera y las carpas que monta todos los años Interpeñas. Los bomberos y la policia avalan hasta 28.000 personas. El parquin norte, ¿tambien es un madrid arena? Lo que es inseguro es poner 12.000 personas de aforo a una carpa que tiene una demanda muchiiisimo mayor. Eso si generara problemas de seguridad fuera y en los accesos.
  • javier26/09/13 00:00
    No se el tiempo que llevara #5 rik acudiendo al recinto de interpeñas para decir que tiene un historial ejemplar de seguridad, pero yo a mis 35 años he acudido a unos cuantos y deje de ir el dia que a mis amigos y yo nos tuvieron que ayudar el personal de seguridad a saltar las vallas del perimetro porque la multitud nos estaba chafando contra ellas al estar el aforo mas que sobrepasado y seguian vendiendo entradas, te estoy hablando del penultimo año de Miguel Servet, y eso era un año si y otro tambien. aforo sobrepasasdo y a recaudar, ya es hora de que le paren los pies a la federación de interpeñas
  • mañikooo26/09/13 00:00
    Mira que sois pesaos los de Tanricamente. ¿Tanto os aburrís que seguís manipulando los comentarios por aquí? Por favor, Heraldo, comprobar las IP de los que comentan por aquí porque son la misma persona. Y dándose la razón a sí mismo, ajajajaj ¡qué fuerte!
  • Alber26/09/13 00:00
    Bueno, si los bomberos dicen que entran 28.000 personas sin ningún peligro de evacuación, supongo que no estarán intentando engañarnos para que haya cualquier tipo de altercado y accidente, supongo que todos confiamos en los bomberos, hace falta ser muy cortito para pensar que esto va a ser un madrid arena ni nada similar y más sabiendo que sobre todo a interpeñas llevan unos cuantos años controlandoles el aforo para a al mínima ponerles una multa e intentar acabar con nosotros. Supongo que hay mucho envidioso que está deseando que a interpeñas le vaya mal, pero al final los números cantan y es donde se junta la mayoría de la gente peñistas o no en la fiesta nocturna. Puede que el presidente de interpeñas se beneficie o puede que no, eso solo lo sabe él, pero los que si se benefician de esto son todas esas personas que vamos año tras año al pabellón interpeñas tengamos los gustos que tengamos ya que está tan bién montado que lo mismo tienes actuaciones heavys, que DJs, que se promocionan lo grupos aragoneses como en ningún sitio o simplemente disfrutamos de las mejores orquestas de Aragón. En fin, la envidia siempre estará ahí, pero está claro que los peñistas unidos conseguiremos lo que queremos, simplemente vivir las fiestas en paz todos juntos y aceptando a nuestro lado a todo el que se quiera apuntar, como siempre.
  • Para#726/09/13 00:00
    No creo que la mayoria del aforo este en condiciones de salir  en 3 minutos del recinto... sobretodo desde de haberse chupao hasta los camiones de los bomberos... 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual