Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

La Junta de Seguridad recomienda un aforo de 12.000 personas en Valdespartera y 36.000 en el Parking Expo

Esta decisión se ha tomado, según han indicado fuentes de Delegación de Gobierno, con el acuerdo de todas las partes, incluido el Ayuntamiento, que es el que tiene que determinar ahora los aforos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 12:20
41 Comentarios
Imagen de archivo del exterior del parking Norte de la ExpoJ. M. MARCO

Ya hay decisión de la Junta Local de Seguridad sobre los aforos de los recintos festivos de las próximas fiestas del Pilar. El organismo, que se ha reunido este viernes, ha recomendado al Ayuntamiento de Zaragoza que el aforo máximo en el recinto de Valdespartera, donde estarán ubicadas las peñas, sea de 12.000 personas, y el del parking norte de la Expo, donde estará la empresa Tanricamente, de 36.000

Así lo ha determinado efectivos de la policía, Bomberos y representantes del Ayuntamiento, entre otros, en una reunión celebrada en las instalaciones de la Delegación del Gobierno y que ha estado presidida por Gustavo Alcalde. 

Fuentes de Delegación han explicado que esta recomendación se ha hecho con el visto bueno de todos los asistentes a la reunión. 

El Ayuntamiento de Zaragoza, tras escuchar a la Junta de Seguridad, decidirá ahora los aforos definitivos para ambos recintos festivos. Fuentes municipales han indicado, tras conocer el resultado de la reunión, que el Ayuntamiento "asume como propias las recomendaciones de la Junta", algo que ya había expresado este mismo viernes el alcalde Juan Alberto Belloch.

Las mismas fuentes han agregado que los adjudicatarios de los terrenos municipales tienen que presentar en el Consistorio, a lo largo de los próximos días, el proyecto completo que han diseñado para las próximas fiestas (programación, seguridad, accesos, etc.) y a partir de estos, y de la recomendación de la Junta de Seguridad -- que en esta ocasión se suscribirá tal cual -- el Ayuntamiento expedirá las licencias correspondientes.

Esas licencias pueden ser recurridas por cualquier interesado, como sucede en cualquier otro procedimiento administrativo.


  • Pequeño22/09/13 00:00
    Para los que no lo hayais leido, corto y pego: "Bastante sospechoso que los bomberos digan 28000 y la junta 12000", yo tampoco entiendo esta diferencia!!
  • peñista abstemio21/09/13 00:00
    1º Hablais tonteria si alguien os ningunea, pasa de vosotros y luego se presenta al concurso , os insulta, dice mentiras y barbaridades sobre vosotros, os roba el nombre,y hace todo lo posible por fastidiaros ¿Negociariais con el?? Creo que no , viendo el caracter y la forma de ser y escribir d elos que lohaceis por aqui lo dudo. 2º INTERPEÑAS HIZO UN CONCURSO PARA LLEVAR EL PABELLON Y SOLO SE PRESENTO PAMHOSTELEROS POR LO TANTO SE EL CONCEDIO POR CINCO AÑOS ASIQUE SI NEGOCIAMOS CON OTRO HABRA QUE INDENMIZARLES. 3º a LOS QUE INSULTAN LLAMANDONOS MIERDAs enterate que el 90% de problemas alcoholicos son del botellon que REALIZAN FUERA GENTE QUE EL SU GRAN MAYORIA (CERCA DEL 87%) NO SON PEÑISTAS. ASI QUE QUEJATE DE QUE LO PERMITAN Y DEJAD A LOS PEÑISTAS EN PAZ.Sois todos los que hablais asi unos intransigentes y peores que los dictadores pensias lo mio es lo bueno lo que piensen los demas no vale. Ais va España con gente como vosotros.
  • Anónimo 21/09/13 00:00
    Que limpieza de juego sí señor! Resulta que una empresa con muy buena fe, no negocia con federación en todo un año, se presenta por sorpresa en contra de la federación para conseguir el suelo , deja a interpeñas en la calle, y como que son los salvadores del mundo ahora nos tienden la mano!!! Si querían ayudarnos, ofrecernos una carpa mejor... Por qué no negociaron en febrero??
  • Anónimo21/09/13 00:00
    Bastante sospechoso que los bomberos digan 28000 y la junta 12000, no entiendo esta diferencia.
  • luisa21/09/13 00:00
    Estoy deseando saber qué oferta de espectáculos presentó Tanricamente en el pliego y que fue tan generosamente puntuada por los técnicos municipales y como justifican ahora la sustitución por estos bodrios que traen. ¿Va a dar alguna explicación el Ayuntamiento o hará lo mismo de siempre?
  • q21/09/13 00:00
    15- Enfadado. Creo que te equivocas. Tanricamente va a lo mismo que iba los años anteriores Interpeñas: a ponerse las botas. Ha ganado su plica y si después la subcontrata será porque hace lo mismo que ha hecho Interpeñas durante muchos años.
  • Fernando21/09/13 00:00
    Vaya mierda.....intentó huir de la mierda de las peñas, lo consigo con valdespartera, y los traen otra vez.....por favor interpeñas hacer botellón en el actur que pasareis chachi pirulí 
  • apensar21/09/13 00:00
    #33 Anónimo, piensa un poco, cómo va a negociar con Interpeñas a lo largo del año sino sabía si iba a ganar el concurso. Aflojarse el cachirulo viene bien, a veces aprieta demasiado la cabeza y se dicen esas cosas. Los bomberos dicen la capacidad máxima de una carpa según su superficie, luego hay que calcular el aforo máximo en función de la seguridad, con 28.000 personas habría hasta gente encima de las barras y para poder salir de la carpa, tendrías que ser Indiana Jones y pasar por encima de las cabezas de la gente.
  • Un peñista21/09/13 00:00
    Por qué no dejamos de hablar ya de este asunto?  Lo único que ha ocurrido aquí es que una empresa llamada TANRICAMENTE ha ganado una subasta pública.  Esta empresa no ha podido ofrecer nada antes a Interpeñas porque, primero no sabían si iban a ganar la subasta o no y, segundo, porque Interpeñas no puede negociar nada sobre este asunto.  Como todos los peñistas deberíais saber, INTERPEÑAS firmó un contrato con PAM HOSTELEROS por el que éste se hacía con la explotación del pabellón durante varios años (no recuerdo ahora si eran cinco o siete) a cambio de una serie de contraprestaciones.  Digo que deberíais saberlo porque este acuerdo se votó en la mesa de Interpeñas y fue votado favorablemente por casi todas las peñas.  Si no lo sabíais preguntad a vuestras juntas directivas.  Creo que no hay nada más que hablar sobre este tema.  AQUELLOS POLVOS TRAJERON ESTOS LODOS.  Para finalizar, desearos a todos unas FELICES FIESTAS DEL PILAR 2013.
  • q21/09/13 00:00
    33- Anónimo. ¿Han cumplido con las normas o no?. Quizá sea que las normas las tenga que poner Interpeñas.