Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ofrenda de flores

Los zaragozanos cumplen con su rito anual

Desde primera hora de la mañana, se tomaron las arterias que conducen hacia la plaza del Pilar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/10/2012 a las 10:43
0 Comentarios

Miles de zaragozanos, ataviados con la indumetaria tradicional, tomaron desde primera hora de este viernes las calles que dan acceso a la plaza del Pilar y lentemante fueron entregando las flores que conforman el impresionante manto con el que se adorna a la Virgen. Todavía sin luz, los oferentes han acudido al corazón de Zaragoza para participar en la Ofrenda de flores a la Virgen. Desde todos los costados de la ciudad, los ciudadanos han trasladado sus flores para tejer el colorido traje floral de la Virgen.

A las siete y media de la mañana se ha iniciado la Ofrenda, con el estreno de Blasón Aragonés, que ha dado la salida a este acto tradicional en el día de la Patrona. Las jotas, los cantos y los bailes, se suceden a lo largo del recorrido.

A pesar de los retrasos en los accesos, la Ofrenda se ha desarrollado con normalidad, envuelta en las jotas, en los bailes y en los cantos, para honrar a la Patrona en el día de su fiesta. 

El tiempo, aunque un poquito más fresco y con algo de aire, ha respetado a los asistentes a la Ofrenda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual