Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Convención

Zaragoza, la última frontera

El Centro Joaquín Roncal acoge la Convención Expocon, un encuentro nada convencional sobre cómic, series, cine y literatura de ciencia ficción.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/10/2012 a las 01:21
2 Comentarios
Predators y Alien, en el centro de la ciudad

Zaragoza es una ciudad de ciencia ficción. Más aún durante estos días. No es por las fiestas del Pilar, sino por Expocon, una convención dedicada a las mejores series y películas de ciencia ficción que se celebra entre el 8 y el 11 de octubre en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5-/), en Zaragoza.

Durante estos días, el céntrico espacio zaragozano se ha convertido en un cuartel general el que se han citado numerosos aficionados a este género, donde se han desarrollado numerosas actividades, proyecciones y coloquios.

El encuentro está organizado por la asociación Comunidad Stargate, que ha escogido la capital aragonesa para proponer "una alternativa de ocio diferente donde también hay espacio para el coleccionismo y el merchandising".

Los personajes de Tintín, Predator, Star Trek, Star Wars o Stargate han poblado los rincones del Centro Joaquín Roncal, e incluso algunos han cobrado vida, paseándose por calles y plazas del centro de la ciudad.

En el programa de actividades destaca la presencia de artistas y expertos relacionados con el género, Óscar Senar, periodista especializado en cómic; Luismi Alonso, actor de la serie 'Imperium'; Carlos Gallego, director de la revista 'Cinemascómics'; los dibujantes Carlos Bribián y David Daza; Juan Royo, profesor, crítico y divulgador del cómic; Vicente Hernándiz, escritor de ciencia ficción; Miguel Ángel Aguilar, diseñador de modding; y el catedrático de la Universidad de Zaragoza y experto en literatura de ciencia ficción José Mariano Moneva, entre otros.

Esta convención, cuyas actividades son totalmente gratuitas, continúa este jueves con un taller Modding a cargo de Miguel Angel Aguilar (10.00). Una hora después tendrá lugar la presentación del tráiler de 'Stargate Legacy'. A las 13.00, habrá una charla a cargo de José María Moneva y Juan Royo sobre 'El mundo fantástico de 'Blade Runner''.

Por la tarde, cogerán el testigo los dibujantes Carlos Bribián y David Daza ('De Sademo a Star Wars', 16.00). Seguirá un debate sobre las películas de Juez Dredd, con David Daza y Juan Royo. A las 19.00, el concurso Cosplay; y a las 20.00, la clausura de la convención.


  • Alberto11/10/12 00:00
    El Alien de la foto llevaba zapatillas rosas. True story.
  • Ohete11/10/12 00:00
    Los monstruitos si se presentan a las elecciones tienen todo mi apoyo. Total, no creo que lo hagan peor que el alcalde y el resto de la pandilla autonómica y nacional.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual