Fiestas del Pilar 2012

La mejor pintura de tema militar, en Capitanía

Augusto Ferrer-Dalmau muestra al público una veintena de sus cuadros, entre ellos una 'Agustina de Aragón'

Una imagen de la exposición
La mejor pintura de tema militar, en Capitanía
JOSE MIGUEL MARCO

 El ministro de Defensa, Pedro Morenés, inauguró este jueves en Capitanía la muestra "Ferrer-Dalmau: Historia y Ejército en Zaragoza", del artista Augusto Ferrer-Dalmau, uno de los mejores -y más cotizados- pintores europeos de tema militar. La exposición, que se enmarca dentro del programa de actos de las fiestas del Pilar, incluye 24 pinturas, en su mayor parte pertenecientes a coleccionistas privados de toda España. El artista, además, ha querido aportar varios lienzos para la ocasión, como una 'Agustina de Aragón' recién elaborada. Otras piezas, como 'La última laureada' o 'El 4º de Húsares', se exhiben al público por vez primera en Zaragoza.


Todos los cuadros de la muestra, que puede visitarse hasta el 14 de octubre, están relacionados con la capital aragonesa, ya sea porque retratan episodios de su historia militar o porque en ellos aparecen regimientos o unidades vinculados a su pasado.


Ferrer-Dalmau, que ha cosechado grandes éxitos en sus pasadas exposiciones en los palacios de Capitanía de Barcelona y Madrid, asistió a la inauguración de la muestra. En la actualidad se encuentra preparando una gran pintura, inspirada en las tropas españolas desplegadas en Afganistán, que entregará en las próximas semanas el Manisterio de Defensa español.