Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tauromaquias tradicionales para celebrar el aniversario de la Misericordia

Forcados, recortadores landeses, españoles y roscaderos, este lunes en la plaza de toros de Zaragoza.

Actualizada 12/10/2014 a las 12:41
Etiquetas
0 Comentarios

La feria de festejos taurinos populares de Zaragoza culminará el lunes 13 de octubre, a las 11:30 , con un festejo extraordinario denominado Encuentro Internacional de Tauromaquias que conmemorará el 250 aniversario de la plaza de toros de La Misericordia.

En este último festejo se reunirán algunas de las suertes de enfrentarse al ganado bravo más variopintas y características de España, Francia y Portugal. De la mano de los mejores especialistas mundiales, los aficionados podrán sentir toda la pasión y el riesgo de los festejos populares más característicos de tierras portuguesas, francesas y españolas.

Los forcados portugueses harán gala de su valor frente a un precioso toro de Finca Toropasión, realizando una pega llena de espectacularidad y riesgo. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro.


Saltadores landeses


La cuadrilla que dirige el saltador francés Nicolas Vergonzeanne no se ha querido perder este encuentro internacional y estará presente con sus mejores exponentes del quiebro y el salto. Los reconocidos saltadores Guillaume Vergonzeanne (Campeón de Francia 2011), Dominique Larie (Campeón de Francia 2012), David Laplace (Campeón de Francia 2013), Fabien Napias (Campeón de Francia 2014) y Mathieu Nogés el mejor ecarteur (quebrador) de los últimos cuatro años brillarán con luz propia frente a varios toros de Finca Toropasión.


Anillas, roscaderos y recorte libre
Las tradicionales suertes del roscadero y de las anillas estarán representadas por la afamada cuadrilla de Cabañas de Ebro y dos de las parejas de anilleros líderes del escalafón, la formada por los zaragozanos Mario González y Alejandro Cuairán, así como la del navarro Miguel Segura “Pericolo” y el castellonense Quique Otero. La actuación del navarro será la que ponga el broche final a su carrera, puesto que La Misericordia será el escenario elegido por el valiente recortador para despedirse de la afición.

Los recortes, quiebros y saltos también tendrán un hueco importante en esta fiesta de la tauromaquia popular. El bicampeón de España de recorte libre Jonatan estébanez 'Peta', el saltador revelación Eusebio Sacristán 'Use' y el quebrador valenciano Juan Nieto pondrán la emoción en este apartado frente a los toros de Toropasión.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 976 43 33 44.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual