Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El Ebro trae más de un centenar de ramos a la Virgen del Pilar

Un año más, la Ofrenda Fluvial llega al Club Náutico para incorporarse al recorrido oficial. 

M. Sádaba. Zaragoza Actualizada 12/10/2014 a las 12:15
0 Comentarios
El Ebro trae más de un centenar de ramos a la Virgen del PilarM. Sádaba

Como se lleva haciendo desde hace varios años, la Ofrenda de Flores también llega desde el Ebro. Muchos son los zaragozanos que deciden empezar en el embarcadero su andadura hasta el Pilar para llenar de flores el manto de la Virgen.

Sin embargo, este año no ha sido posible para algunos de ellos. "Este año por problemas de dragado no se puede subir bien y los del Félix de Azara bajan desde la Expo con los piragüistas", declaró Pablo Polo, presidente de Iberflumen. 

Por su parte, la nueva falúa 'real' sí que ha salido desde el embarcadero con los vecinos del barrio de Vadorrey. "Es la primera vez que lo hago porque el año pasado lo intenté pero ya no había hueco", puntualizó Roberto, que acudió con sus dos hermanas y sus tres sobrinos.

La embarcación salió puntualmente del embarcadero y con un viaje más tranquilo de lo esperado -existía la posibilidad de que chocara con el fondo del río y se tuvieran que bajar antes de llegar al Club Náutico-. "Es muy bonito, además es la primera vez que navego por el Ebro y no esperaba que fuera tan chulo", sostuvo Roberto. 

A las 10.15 de la mañana fueron los primeros en llegar a su destino después de vivir una experiencia única a lo largo del río. "Llevamos tres años yendo en barco y en los dos últimos hemos traído a nuestros nietos", narró Santiago, procedente de Teruel. 

Minutos después llegó el Félix de Azara, que transportaba a los miembros de La Zaragozana junto a una rondalla. Con ellos también han aparecido trece piragüas que han hecho el recorrido entero. 

Además, como cada año, una vez que se juntaron en el Club Naútico, pasaron por detrás de la Lonja hasta incorporarse al recorrido oficial. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual