Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ofrenda de Flores

Ya están listas las gradas de la Ofrenda en la plaza de España

Este sábado continuará el montaje en Independencia. Se han vendido unos 400 entradas.

Heraldo.es/Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/10/2014 a las 11:21
1 Comentarios
Ya están listas las gradas en la plaza de EspañaHeraldo.es

Las gradas para ver la Ofrenda ya están lista en la plaza de España. A lo largo de este sábado, continuará el montaje de las sillas en el paseo de la Independencia. Se trata de la gran novedad de la Ofrenda de Flores de este año.

El montaje de las gradas de la plaza España, delante de la fuente, y las del Coso se ha completado a primera hora de este sábado después de unas seis horas de trabajo durante toda la madrugada.

En total habrá más de 1.300 plazas en las gradas para que el público pueda disfrutar cómodamente (y pagando) de la Ofrenda. De momento, la iniciativa no ha tenido el éxito esperado. Se han vendido unas 400 entradas en los cajeros de Ibercaja, a un precio de 3,50 euros, según fuentes municipales.

Se podrán comprar entradas el mismo día de la Ofrenda al mismo precio. El Ayuntamiento ha fijado dos turnos: de mañana (de 7.30 a 13.30) y de tarde (desde 13.30 hasta la finalización).

Las gradas, que cuentan con un total de 1.312 plazas, se ubican en la plaza de España (delante de la fuente), en el paseo Independencia (a la altura de la Diputación Provincial de Zaragoza) y en el Coso.
El resto de las plazas, unas 900 sillas, se distribuirán a lo largo del recorrido por el Paseo de la Independencia


Esta infraestructura se mantendrá operativa para la Ofrenda de Frutos, que se celebra al día siguiente, el lunes 13 de octubre (de 12.00 a 14.00 horas), aunque en este caso con un precio único de un euro. 
 


  • Cuentos de hadas11/10/14 12:26
    Seiscientos años después de la muerte de María se inventó al historia de que ésta había ascendido al cielo con su cuerpo, una historia que si se propusiera hoy en día en el mundo desarrollado culturalmente, no pasaría de algún comentario jocoso. Para despejar cualquier duda, el papa Pío XII promulgó en 1950 el último dogma de la Iglesia, la doctrina de la Asunción de la Virgen (Munificentissimus Deus). Esto simplemente fue la consecuencia de un proceso empírico de imaginación por parte del Papa, que la Iglesia denomina “revelación”, y que no es más verídico e irracional que la existencia de un Papá Noel que reparte regalos, o cuentos similares. Es una historia, la del cuerpo de María estando ahí arriba, quizá en la estratosfera o en otra galaxia del universo, que no sólo no tiene ningún fundamento científico, sino que adolece de cualquier signo de racionalidad o sentido común. El que esto se haya mantenido hasta ahora tiene como única explicación su origen, es decir, que fuera una autoridad religiosa, el Papa, quien lo dijo, y los creyentes se lo creen sin más ni más, por obediencia o fe. Estamos en el siglo XXI, y ya no es la religión ciega la que debe marcar nuestras costumbres, sino la razón, con la ciencia a la cabeza. El análisis crítico de todas nuestras tradiciones y costumbres debería ser ejercitado continuamente como único modo de avanzar y progresar. Este análisis no debe considerarse como un ataque a la religión, sino que deberían ser las propias autoridades religiosas las que comenzasen a eliminar creencias absurdas que anulan cualquier lado positivo de las religiones. Así, por ejemplo, la católica ha eliminado por fin el absurdo del purgatorio y cosas similares. Cuando en lugar de eso, veo que la fe ciega continúa movilizando masas absurdamente, como con las fiestas del Pilar, la ofrenda y todo el gasto absurdo que ello conlleva, sin ningún atisbo de superación crítica, es inevitable concluir que no andamos muy lejos de esos locos radicales religiosos que están dinamitando la civilización que conocemos. Estamos engañando innecesariamente a todos esos devotos de la Virgen, y si ellos lo supieran buen cabreo deberían pillar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual