Encuentra a tu infantico

Decenas de aragoneses se han unido a la búsqueda gracias a la idea de una empresa zaragozana.

Mónica también busca al infantico que la sostuvo en brazos
Encuentra a tu infantico
Pinterest.Eboca

En la mayoría de los hogares aragoneses es común encontrar la foto del paso por el manto de la Virgen del Pilar. En ella un joven infantico, que ya resulta familiar aunque sea desconocido, sostiene cuidadosamente al pequeño en brazos. Pues bien, gracias a la iniciativa de una empresa zaragozana ha llegado el momento de reecontrarse con esos jóvenes que siempre han pasado desapercibidos. 


Bajo el nombre de 'Encuentra a tu infantico', Eboca, dedicada a la venta de snacks y bebidas, ha decidido reencontrar, con motivo de las Fiestas del Pilar, a esos infanticos que se encargaron de pasar a muchos aragoneses por el manto de la Virgen. 

Una foto y mucha colaboración


Solo hay que subir una foto del paso por el manto a la red y ayudarse de los conocidos de otros para localizar al infantico. O, por el contrario, que él le localice a uno.


"Queríamos hacer algo especial para las Fiestas del Pilar y decidimos unir la tradición con la innovación de las redes sociales", explica Manuel Torres, director comercial de Eboca. Y por ahora la iniciativa cuenta con medio centenar de participantes. 


Por el momento, cuatro aragoneses han encontrado ya a su compañero de foto. Es el caso de Carlos García. Este epilense de 30 años formó parte de los infanticos de Zaragoza allá por el 97. Durante ese tiempo, en el que estudió en el Colegio-Escolanía de Infantes de Zaragoza asegura que hizo grandes amigos y adquirió muchos conocimientos musicales. Hoy recuerda esos cuatro años gracias a esta iniciativa. "La casualidad me llevó a participar. Estaba trabajando cuando escuché por la radio que buscaban infanticos y me decidí a participar", explica Carlos. 


Aunque en su caso ha sido mucho más fácil localizar al niño de la foto, ya que era su sobrino. "Dio la casualidad de que hace unos 15 años, cuando yo era infantico pasé a mi sobrino casi recién nacido por el manto", explica. 


Otros no han tenido la misma suerte que Carlos y todavía siguen en la búsqueda de ese joven vestido de rojo y blanco que se ha convertido en uno de las símbolos más entrañables de la Basílica. 


El lunes día 13 concluye el plazo para participar en 'Encuentra tu Infantico'. Aquellos que lo hayan conseguido pueden ganar un iphone 6. El nombre de los ganadores se hará público en la web de Eboca y en el Facebook de 'Eboca vending'.


Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.