Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Unos 30 bares sacarán sus barras a la calle para el Pilar

La buena acogida del público y de los empresarios ha incrementado la oferta este segundo año.

M.F. Zaragoza Actualizada 20/03/2015 a las 19:41
Etiquetas
14 Comentarios
Uno de los establecimientos que se sumó a la iniciativa el año pasadoAsier Lacorta

Al menos 30 establecimientos hosteleros de Zaragoza sacarán por segundo año consecutivo sus barras a la calle para las Fiestas del Pilar 2014. Ayuntamiento y asociaciones hosteleras han vuelto a renovar el convenio que firmaron el año pasado y por el cual se permite que los bares amplíen su punto de venta en el exterior durante unos días.  

Doce establecimientos más que el año pasado han decidido unirse a la iniciativa, lo que supone un aumento del 66% con respecto a 2013 cuando solo participaron 18 establecimientos. Según los responsables del proyecto, la buena acogida del público y la valoración positiva del sector ha provocado que otros muchos se mostraran interesados. La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza registró alrededor de 40 solicitudes aunque solo unos 25 cumplían los requisitos. 


Una posibilidad para los próximos cuatro años


Asimismo, desde Horeca, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza también se han sumado algunos establecimientos, en total han sido cinco los interesados. Mientras que otros bares zaragozanos han optado por presentar la solicitud y realizar los trámites por libre. Aún así, según los implicados, la participación ha sido positiva y creciente aunque el plazo para presentar los permisos terminó el pasado día 26. 

Por ello desde la Asociación de Cafés y Bares se plantean prolongar el convenio con el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. "Estos dos convenios se han hecho de forma provisional para valorar la acogida y el funcionamiento, pero en vista de que es una iniciativa positiva esperamos poder firmar un convenio formalizándola para los próximos cuatro años". 

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza incidieron hace unas semanas en que se trata de una iniciativa muy positiva, "que no solo beneficia a los hosteleros sino que potencia el ambiente en la calle" y se muestran dispuestos a continuar con ella. Aún así plantean la posibilidad futura de unificar todas las barras consiguiendo que "los hosteleros trabajen de forma conjunta". 

El convenio firmado entre Ayuntamiento y las asociaciones hosteleras ha vuelto a incluir las mismas condiciones del año pasado. Entre ellas se establece la obligación de pagar un canon de unos 650 euros, dependiendo de la longitud de la barra, y la necesidad de que los bares cuenten con una acera superior a cuatro metros de anchura.

 


  • hades04/10/14 02:52
    David podria aclarar si soy amargado porque no me gusta la suciedad y los cascos de botella rotos en la ciudad o tal vez soy amargado porque no me gusta que se suba a los transportes publicos sin pagar y se fume y cante en el interior del vehiculo(como son Pilares, todo vale). Tambíen me gustaria saber por que soy cansino, quiza sea por expresar mi opinion libremente y que no coincida con la suya. En cualquier caso y por ambos aspectos, no me gustaria compartir vivienda con usted.
  • javier03/10/14 22:46
    Esto es vergonzoso solo genera que gane mas impuestos el ayuntamiento y contrae muchisima suciedad porque ponen vasos de plastico que luego los borrachos los tiran al suelo y como no usan los baños se ve horines por las aceras, no hace falta traer turismo ingles ha emborracharse como en salou el alcalde de zaragoza ya pone los medios.....vete ya de una vez belloch
  • david03/10/14 22:07
    Pues a ver si decides irte y no volver... Tienes a titulo postumo,el de "cansino y amargado" del foro.
  • hades03/10/14 21:12
    Pilar no confundas amargados con civismo y saber estar en los sitios. No me gusta andar por las calles y quedarme pegado al suelo, esquivar orines y vomitos.... si no te importa las fechas de ida y vuelta de mi excursion las decido yo...
  • Kortatu03/10/14 20:49
    Siempre lo mismo. M... de ciudad.
  • vividores03/10/14 18:58
    Afortunados los de la policía local, que así no tendrán que entrar al establecimiento.
  • Pilar03/10/14 18:45
    Bueno, estamos de suerte. Sólo cinco amargados....Hades, tu te podías ir pero del país y para siempre. Felices fiestas!
  • hades03/10/14 17:05
    Las fiestas son la excusa perfecta para emborracharse y dejar la ciudad llena de suciedad y malos olores... el que pueda permitirselo deberia aprovechar para salir de la ciudad esas fechas y darse un respiro.
  • Rosalía03/10/14 13:36
    Los menores no deberían ir pues por esas calles, se vende alcohol!!!!!
  • Tron03/10/14 12:21
    Las aceras son para los peatones!! Las barras a la calzada!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual