Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los más pequeños podrán disfrutar de más de 400 actividades en las fiestas del Pilar 2014

El popular tobogán 'Tragachicos' volverá a situarse en la plaza de San Bruno. 

Heraldo.es Actualizada 30/09/2014 a las 09:52
0 Comentarios
HA

Los más pequeños volverán a tener estas Fiestas del Pilar un especial protagonismo con más de 400 actuaciones programadas durante los diez días de celebración, en un variado mapa de localizaciones. Este año sobresalen:

El popular tobogán 'Tragachicos' que, dado el rotundo éxito que acumula desde su estreno en 2012, volverá a ocupar hegemónicamente la Plaza de San Bruno durante todos los días de las Fiestas y permanecerá abierto del 5 al 13 de octubre de 11 a 14 h y de 18 a 20 h. (5, 6, 7, 8 y 11 solo tardes).

Hay que recordar que se trata de una pieza histórica de animación, recuperada por primera vez en 1986, cuyas primeras referencias históricas se remontan al siglo XIX, cuando Félix Oroz la presentó, junto con la remozada Comparsa de Gigantes y Cabezudos, como una figura de extraña de grandes proporciones, una especie de cabezudo descomunal: el Gargantúa.

El Parque Delicias consolida la transformación del pasado año y se convertirá ya plenamente en un Parque Infantil invadido por los “Colores de Otoño”. Para su renovación se contó en 2013 con la colaboración del prestigioso artista plástico y creador escénico Joan Baixas, que ideó una serie de juegos e iniciativas para disfrutar de la naturaleza y el otoño jugando, compartiendo e inventando.

Es una apuesta por lo artesano, el reciclaje y el concepto de ‘hágalo usted mismo’. Los árboles y aquellos materiales culturales que ellos inspiraron a través del tiempo como cuentos, instrumentos, juegos, leyendas, oficios y bromas son el tema central de este parque en el que están previstas varias zonas (hasta 21) en torno a árboles en las que los más pequeños podrán interactuar y poner a prueba sus habilidades. 

“Colores de Otoño” contará con 19 compañías de teatro, música circo nacionales e internacionales (11 aragonesas, 7 españolas y una italiana), 21 zonas de juego y hasta 58 actuaciones.

No faltarán tampoco este 2013 las actuaciones de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o los espectáculos de Títeres de Cachiporra de la compañía Arbolé, en la Plaza de los Sitios, con medio centenar de funciones programadas.

Tampoco el Certamen Infantil de Jota. De hecho, su popularidad y la masiva afluencia de público que concita ha obligado este año a llevarlo de nuevo a la Sala Mozart del Auditorio ya que la sala en la que se venía realizando los últimos años, la sala Luis Galve, se quedaba pequeña.

Por otro lado, volverá a celebrarse el Festival Internacional Teatro de Feria en el parque Grande José Antonio Labordeta con la actuación de 30 compañías y artistas (nacionales y de hasta siete países más), 6 barracas de Feria, 1 escenario infantil, Feria de los inventos, Quiosco de la Música, Teatrillos de titiriteros, actuaciones en barracas y exteriores y un total de 350 funciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual