Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El PP critica la falta de información y la "ausencia de participación" en el diseño de las fiestas del Pilar

Julio Calvo ha dicho que "un año más" Jerónimo Blasco, ha impedido que los grupos contribuyan.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/09/2014 a las 09:30
1 Comentarios
Concierto en el parquin norte de la Expo para las fiestas del Pilar 2013Aránzazu Navarro

 El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha criticado la falta de información y la "ausencia total de participación" en el diseño de las Fiestas del Pilar 2014 de la capital aragonesa. 

  Calvo ha explicado que, "un año más", el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, ha impedido que los grupos contribuyan a la elaboración del programa, así como a la planificación de las novedades que ya se han hecho públicas a través de los medios de comunicación, como los cambios en la Ofrenda de Flores. 

  El concejal del PP ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción en el año 2012 que obligaba al consejero a llevar esas novedades a pleno o a comisión con una antelación suficiente para permitir su debate y la realización de aportaciones. 

  En este sentido, ha señalado que "es una forma de gobernar lamentable que no solo afecta a las fiestas del Pilar, sino también a otras cuestiones en las que se oculta y se ha ocultado información a los miembros de la corporación", como sucedió con las grietas en el Canal de Aguas Bravas, "cuya existencia no se comunicó durante años", ha afirmado. 

  Por eso, ha insistido en la necesidad de articular nuevos mecanismos que permitan la participación política y social para mejorar las fiestas del Pilar, conocer las novedades de cada año y solucionar los problemas detectados en años anteriores. 

  De hecho, ha mostrado la preocupación del PP por fenómenos como el botellón, la suciedad, la vulneración del derecho al descanso de los vecinos de las zonas de bares, el vandalismo o la seguridad en los diferentes espacios de celebración de conciertos y actividades. 

  Julio Calvo ha anunciado, asimismo, que trasladará a la próxima Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza esta "falta de información y transparencia". 


  • José16/09/14 17:11
    Hagan lo que hagan, las fiestas del Pilar ya están diseñadas. Nueve días de borrachera, botellón y comas etílicos de niños y niñas. ¡Vivan las fiestas del pilar!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual