Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La Federación de Interpeñas de Zaragoza dará el pregón de las fiestas del Pilar 2014

Braulio Cantera será el encargado de leer el pregón, según han informado desde la federación.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/09/2014 a las 11:18
27 Comentarios
Pregón de Interpeñas 2011 en el Parque de Oriente de ZaragozaA PHOTO AGENCY

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2014 en representación de la Federación de Peñas que este año celebra su 30 aniversario.

Además, la Medalla de Oro de la ciudad recaerá en la Universidad de Zaragoza y será recogida por Manuel López, rector de la misma.

El resto de distinciones se conceden a propuesta de los grupos municipales, que en el caso del PP han sugerido que el título de Hijo Adoptivo sea para el recientemente nombrado adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro. 

   Esta propuesta no ha contado con el apoyo del grupo municipal de IU por considerar que es una persona muy próxima al grupo proponente (PP). Este ha sido el escollo que ha impedido que, como es tradicional, las distinciones se acuerden por unanimidad. 

  Desde el grupo municipal de IU, la propuesta de Hija Predilecta es para la fotoperiodista Maysun, una zaragozana que trabaja en Siria como 'freelance' y ha capturado imágenes que han dado la vuelta al mundo. 

  El dirigente vecinal histórico de Torrero-La Paz, Chema de Gregorio, es la propuesta que defiende el grupo municipal de CHA para nombrarlo Hijo Predilecto; y el PSOE ha propuesto este título para la actriz, Luisa Gavasa. 


  • Una pandereta suena...17/09/14 11:53
    Aqui un peñista pilarista, odiado por toda tropa de amargados que se reproducen como conejos en estas épocas del año en las áridas estepas sobre las que se asienta la inmortal ciudad de Zaragoza, así como por los peñistas recalcitrantes al no aparecer por la peña más que para recoger los bonos, despertando miradas de rechazo como si llevara una bandera española por una sede de ERC. No veo bien que el actual presidente de la Federación de Peñas suba a dar el pregón. Se entiende que el ayuntamiento quiera dar un caramelo a modo de regalo por el 3º aniversario de la federación y calmar los ánimos de mucha gente, que claro, en mayo se vota; pero el actual presidente (y su junta directiva), después de la bochornosa pataleta del año pasado, instigándonos al boicot a otras alternativas de ocio tan legítimas como la nuestra (es decir, hacer negocio con la fiesta), apariciones en prensa poniendo a caldo al ayuntamiento (con el que yo comparto poquísimas cosas), y a la otra empresa, rechazando sin negociar sus propuestas, exponiendo un cavernarismo mental en el que el resto de la sociedad zaragozana nos encuadró a la mayoría, etc... Suba de la manita al balcón a un ayuntamiento que, resumiendo en una frase su buenhacer: nos echó de la plaza del Pilar. Todo esto me lleva a la ver en el actual del presidente una actitud más que sospechosa que no me gusta nada. Francamente, debería subir un niño con su güito de peñista y dar el pregón, que eso gusta a todos en estepaís, y si canta o cuenta chistes, la plaza se viene abajo.
  • Peñista pilarista, o lo peor del mundo17/09/14 11:03
    Aqui un peñista pilarista, odiado por toda tropa de amargados que se reproducen como conejos en estas épocas del año en las áridas estepas sobre las que se asineta la inmortal ciudad de Zaragoza, así como por los peñistas recalcitrantes al no aparecer por la peña más que para recoger los bonos, despertando miradas de rechazo como si llevara una bandera española por una sede de ERC. No veo bien que el actual presidente de la Federación de Peñas suba a dar el pregón. Se entiende que el ayuntamiento quiera dar un caramelo a modo de regalo por el 3º aniversario de la federación y calmar los ánimos de mucha gente, que claro, en mayo se vota; pero el actual presidente (y su junta directiva), después de la bochornosa pataleta del año pasado, instigándonos al boicot a otras alternativas de ocio tan legítimas como la nuestra (es decir, hacer negocio con la fiesta), apariciones en prensa poniendo a caldo al ayuntamiento (con el que yo comparto poquísimas cosas), y a la otra empresa, rechazando sin negociar sus propuestas, exponiendo un cavernarismo mental en el que el resto de la sociedad zaragozana nos encuadró a la mayoría, etc... Suba de la manita al balcón a un ayuntamiento que, resumiendo en una frase su buenhacer: nos echó de la plaza del Pilar. Todo esto me lleva a la ver en el actual del presidente una actitud más que sospechosa que no me gusta nada. Francamente, debería subir un niño con su güito de peñista y dar el pregón, que eso gusta a todos en estepaís, y si canta o cuenta chistes, la plaza se viene abajo.
  • Expeñista16/09/14 18:22
    Me parecería impresentable que los peñistas este año para el Pilar entren a la plaza a escuchar el pregón puesto que todos los años se ha decidido no entrar,  y además que se aplaudiera en lugar de pitar,  Será que el Ayuntamiento ha puesto facilidades a los peñistas,  solo le ha puesto zancadillas.  ES UNA VERGUENZA QUE EL PRESIDENTE DE  INTERPEÑAS DE EL PREGON DEL AYUNTAMIENTO.  Esto le viene de vicio al Alcalde su  último año no quiere pitadas quiere aplausos, pues que se los den sus subditos.
  • bocachancla16/09/14 15:45
    Para #19, si comparas la gente que había estos años haciendo botellón con quienes vestían ropa de peña no diría eso, es mucha mas gente la que organiza los botellones y no los peñistas. Para #18, no es el espacio que los peñistas queríamos, es el espacio que estaba adjudicado a interpeñas por un periodo de varios años y que el ayuntamiento rompio, interpeñas no exigía mas que lo que estaba firmado. Taaaaanto bocachancla por aquí que habla sin saber... ale, a trabajar al salvame todos que en eso tenéis un master.
  • Cincovillesa16/09/14 15:42
    !- Felicitaciones a los peñistas; 2- la propuesta del PP es como sus dirigentes, rastrera; 3- Propongo para el año que viene algún/a estudiante o jubilado/a o deshauciado/a  o pàrado/a...  (hay que visibilizar a quien peor lo pasa).
  • Marta16/09/14 15:41
    Sinceramente, prefiero de pregonero al que cobraba las entradas de la noria que pusieron junto a Helios, por decir a alguien.
  • Tyson16/09/14 14:11
    espero que no le calienten como le paso en vladespartera el año pasado
  • yo mismamente16/09/14 14:05
    Se abre una puerta a la esperanza para que un año de estos pueda ser pregonero, que me hace ilusion. Este año, no se porque, lo veo mas cerca que otros años.
  • Alcohol alcohol16/09/14 13:55
    Propongo que el año que viene nombremos pregoneros de las fiestas a la Federacion de Asociaciones de Vecinos, total mas ridiculo que este año no puede ser y asi tenemos a los amigos del alcalde en el balcon y todos contentos. Que bajo has caido Zaragoza. Nombrar pregonero al botellon organizado, cosas veredes amigo sancho.
  • dudosa16/09/14 01:23
    Interpeñas pregoneros? Esos que se rebotaron cuando no les dieron el espacio que ellos querían? esos que sólo miran por su propio interés? Está claro que el Pilar va peor cada año, como se nota que Belloch ya pasa de todo...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual