Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Interpeñas bailará al ritmo de 40 artistas bajo nuevas medidas de seguridad

Las medidas consistirán en cachear a las personas y registrar todos los bolsos y mochilas.

Efe 13/09/2017 a las 20:53
Concierto en Interpeñas

Cuarenta artistas pondrán música al pabellón de Interpeñas en estas Fiestas del Pilar de Zaragoza, una programación para todos los gustos musicales que incluye la actuación de veteranas figuras del rock, como Loquillo o Rosendo, bajo unas medidas de seguridad que se han reforzado este año.

Desde el 6 hasta el 14 de octubre el pabellón de Interpeñas, al que cada año acuden miles de personas a disfrutar de los festejos, será el punto de encuentro de los peñistas, dentro del Espacio Zeta de Valdespartera, en el recinto ferial.

Este año se reforzarán las medidas de seguridad para colaborar "al máximo" con los agentes policiales, ha indicado el presidente de la Federación de Interpeñas, Braulio Cantera, quien ha añadido que mantuvieron una reunión con la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza para abordar este asunto.

En concreto, se han redactado unas normas de seguridad que se enviarán por escrito a todos los socios y se colgarán también en la página web de Interpeñas, así como en las redes sociales.

"En momentos excepcionales, medidas especiales; se va a cachear a las personas y se van a registrar todos los bolsos y mochilas", ha explicado Cantera, quien ha pedido a todos los asistentes que vayan identificados y que acudan con tiempo a los conciertos, ya que estos controles podrían provocar alguna demora.

No obstante, ha insistido en la necesidad de llevarlas a cabo por seguridad y ha instado a asumirlo "lo mejor posible".

Al margen de estas cuestiones de seguridad, Cantera ha animado a todos a disfrutar de una programación festiva, que ha presentado en Zaragoza.

El grupo de indie pop Miss Caffeina será el primero en subirse al escenario principal de Interpeñas, el 6 día de octubre, donde también actuará un día después Rosendo y Mojinos Escozíos.

Uno de los componentes del grupo, Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El Sevilla' pronunciará este año el pregón de Interpeñas, el 7 de octubre.

La música aragonesa estará presente también en Interpeñas el 8 de octubre, con 'El silencio de los héroes', grupo tributo a 'Héroes del Silencio', junto a Elektroduendes.

El día grande de las Fiestas, el 12 de octubre, Interpeñas viajará a los 90 con el espectáculo 'Pilar 90 Zaragoza', donde actuarán grupos como Snap!, Vengaboys, Chimo Bayo, Locomía, Whigfield, Viceversa, Ku Minerva y Paco Pil.

Como novedad, este año se celebrará la I Edición del Comprometid@s Fest el 14 de octubre, un festival patrocinado por Coca-Cola que cuenta con un cartel dominado por mujeres, entre ellas Alaska de Fangoria, The Ladies y DJ Nerea Lucky.

El dinero recaudado a través de esta iniciativa irá destinado al proyecto de Cruz Roja 'Caminando hacia el empleo', orientado a la formación laboral de las mujeres, ha explicado Isabel Peña, responsable provincial del plan de empleo de Cruz Roja de Zaragoza.

De este modo se pretende conseguir elevar la aportación económica para fines solidarios y "visibilizar el compromiso social de la Federación", ha agregado Cantera.

Además, el pabellón de Interpeñas será testigo también de la actuación del cantante andaluz Demarco Flamenco el 9 de octubre, del grupo de rock Tequila, el 13 de octubre y del hip hop de Riot Propaganda, que actuará el día 10.

Después de estas actuaciones, habrá verbenas con orquestas y "disco móvil" durante toda la noche, con la presencia de algunos de los DJs del momento, como Starkytch, The Tripletz, Víctor Magán o Nerea Lucky.

Además de música, la Federación de Interpeñas ha preparado también otras actividades, como la Misa de Interpeñas el día 8 de octubre en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar; el maratón de charangas, el 10, o las visitas solidarias a la Casa Amparo, que tendrán lugar los días 9 y 10.

- Accede a la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo