Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Las fiestas se despiden con folklore aragonés y cubano

La Ronda de Boltaña y Ludmila Mercerón han interpretado 'Somos' de José Antonio Labordeta como broche final.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/10/2016 a las 22:51
La Ronda de Boltaña y Ludmila Mercerón cantando 'Somos'.Raquel Labodía

La Ronda de Boltaña ha puesto el toque aragonés para finalizar las fiestas del Pilar. Durante buena parte de la tarde de este domingo han entonado varias canciones míticas, entre ellas, 'Teruel existe', en el escenario de la plaza del Pilar para posteriormente ser los encargados del 'Allá va la despedida'. 

El grupo, junto a Ludmila Mercerón, han interpretado 'Somos' de José Antonio Labordeta. La cantante cubana, afincada en Zaragoza desde hace más de una década, también ha aportado su granito de arena juntando el folklore aragonés al cubano y su asombrosa voz. De este modo, ambos ritmos se han unido en un momento mágico.

Antes de ello, la cubana ha asegurado que Zaragoza es parte de su vida. "Formamos parte de una idiosincrasia, de unos sentimientos... Por eso doy gracias a todos ustedes y a este excelente grupo por cantar el canto insigne de lo que es la fiesta del Pilar", ha afirmado segundos antes de que comenzara el primer acorde de 'Somos'. 

Miles de personas han disfrutado de este instante y han coreado la canción de principio a fin. Además, durante todo el concierto y especial mientras que entonaba 'Somos', una decena de banderas de Aragón han ondeado en la plaza del Pilar.  

Tras esta última interpretación, la Ronda de Boltaña se ha despedido entre aplausos y gritos de "otra, otra", para dar paso a los fuegos artificiales. En ese momento, mientras que algunos han cantado esporádicamente el 'Canto a la Libertad', también de José Antonio Labordeta; otros han comenzado su camino hacia la ribera del Ebro para poder coger el mejor sito en el último evento de las fiestas. 

Como ya viene siendo tradición, esta canción tan emblemática ha clausurado las fiestas justo antes del inicio de los fuegos artificiales, que por segundo año consecutivo han adelantado su horario. Hasta ahora, el final de la celebración llegaba poco antes de las 0.00 del domingo, sin embargo, el año pasado se adelantaron a las 22.15, a petición de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad. Este año, ha sido a las 21.30 cuando ha comenzado a sonar la despedida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual