El pasaje más turístico de estos Pilares

El Espacio Aragón, instalado en el pasaje Palafox, se convierte durante estas fiestas en un escaparate del turismo de Aragón.

El pasaje más turístico de las fiestas
El pasaje más turístico de las fiestas

Este año las fiestas del Pilar también proponen viajar a diferentes puntos de Aragón a los ciudadanos y visitantes que estos días disfrutan de los actos festivos en la capital aragonesa. El pasaje Palafox se convierte durante estos días en un escaparate del turismo de Aragón que invita a adentrarse para descubrir algunos de los rincones más deslumbrantes de la Comunidad.


En este espacio se presentó de manera oficial el pasado día 6 la campaña A+ Aragón, con la que se promociona Aragón como destino turístico, y la que asistió el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.


Con un aspecto renovado, el pasaje evoca con esta iniciativa, que permanecerá hasta el 16 de octubre, sus años de esplendor e intensa actividad en la zona con acceso desde el paseo de la Independencia. Cuenta con 25 mostradores de información, una exposición de 27 fotografías a lo largo del recorrido -seleccionadas entre las más de 1.000 presentadas al concurso 'Veranea Aragón' difundida a través de las redes sociales-, y una parte al fondo reservada para presentaciones y actividades.


En los diferentes estands están presentes las principales ciudades, las comarcas y representantes relacionados con el sector turístico en la Comunidad. Entre las actividades programadas durante la semana en el pasaje, destacan las catas de vino, degustaciones, actos de recreacionismo, las Bodas de Isabel, el modernismo de Teruel, 'showcooking de coctelería o presentación de rutas de micología, entre otras.


A este espacio dedicado al turismo también han acudido representantes franceses del Bèarn Pyrénées/Pays Basque con quienes se realizan proyectos de venta conjunta del Pirineo como destino turístico y sostenible.


Entre los visitantes, aragoneses en su mayoría, los destinos que más interés suscitan son aquellos relacionados con el senderismo y las rutas para conocer diferentes sitios. “Se sorprenden al descubrir lugares de Aragón que todavía no conocen”, apuntan desde Turismo de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión