Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los mejores artículos y sabores artesanos, en la plaza de los Sitios

La Muestra de Artesanía Alimentaria trae un sinfín de casetas con productos de la tierra.

J.C. Zaragoza Actualizada 08/10/2016 a las 13:12
Etiquetas
Artesanía en la plaza de los Sitios.

Los mejores productos y sabores aragoneses han tomado la plaza de los Sitios. La Muestra de Artesanía Alimentaria Aragonesa trae un sinfín de casetas con puestos de artículos y alimentos de la tierra. Juguetes de madera, pendientes, pulseras, cerámicas antiguas o enfocadas a la decoración de hoy en día como las del Taller Cana de Pedrola... Ningún artista quiere perder la oportunidad de exponer sus obras a las miles de personas que en estas fiestas del Pilar pasarán por allí.

Tampoco los vendedores de comida que acuden edición tras edición, como es el caso de la Pastelería Manuel Segura (Daroca). "Venimos desde hace ocho años y traemos representación de todos los productos. Pan, mermelada, chocolate... Aquello que no necesita refrigeración", explicaba el propio segura, tras atender a los primeros clientes de la mañana.

Otro clásico de la feria es Juan Andrés Bielsa, con sus quesos de Saravillo. "Somos del Valle de Chistau (Pirineo oscense) y nuestra especialidad son los quesos frescos y los yogures naturales, elaborados con leche de vaca y cabra. Creo que es una magnífica oportunidad de que la gente conozca el producto que elaboramos", señalaba Bielsa, que ya no recuerda cuándo fue la primera vez que montó el puesto.

Todo lo contrario le ocurre a Blanca Rodríguez, que debuta con sus garnachas centenarias de Fuendejalón (Campo de Borja). "Es un producto exclusivo y único en el mundo. En Zaragoza, hay varias tiendas que lo comercializan, pero todavía no es muy conocido", indicaba, y celebraba el "éxito" que está teniendo: "Al ser un producto tan nuevo, se están animando a comprarlo".

La muestra artesana permanecerá abierta hasta el próximo domingo 16 de octubre, y estará acompañada de un ambiente lúdico. Tanto en su interior como en los alrededores habrá música y actividades para los más pequeños. Un ambiente ideal para pasar un buen rato en familia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual