Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Envíos agrupados

Grupaje, clave en el negocio internacional

Fraccionar la carga en los envíos terrestres, marítimos o aéreos rentabiliza los recursos.

Información facilitada por TAC Logística 25/04/2016 a las 06:00
Etiquetas

Imaginemos que queremos enviar una pequeña muestra de un producto a un potencial cliente en Inglaterra, ¿debemos correr con los mismos gastos que supondría llenar un contenedor? La respuesta es "no", según Abel Budría, responsable de Grupaje Internacional de TAC Logística, quien explica que esa es precisamente la gran ventaja del grupaje, "una herramienta con la que las empresas pueden ser competitivas en el exterior sin que el transporte sea un impedimento". "Este servicio "ofrece la posibilidad de entrega ‘puerta a puerta’ de la mercancía, es decir, desde nuestro cliente hasta el destinatario final, así como realizar importaciones desde cualquier lugar del mundo hasta la propia casa del cliente ­añade Budría­. A día de hoy esto es vital para la empresas que necesitan tanto la compra de materias primas como la venta de sus productos sin que ello suponga un gran gasto".

Es importante ofrecer garantías a las empresas que realizan un envío internacional. En este sentido, Antonio Artal, director general de TAC Logística, incide en las ventajas que tiene contar con un operador que dé una respuesta a medida del cliente: "No queremos ser únicamente proveedores de transporte sino colaboradores de nuestros clientes".

En breve
¿Qué es? El grupaje de mercancías es la combinación de cargas de distintos clientes y de diversa naturaleza que comparten un mismo destino y que, por sí mismas, no ocuparían un vehículo o contenedor completo.
¿A quién se dirige? El servicio de grupaje es muy útil para cualquier tipo de empresa, cualquier tipo de mercancía y cualquier tipo de transporte.

- Volver a la Guía práctica de la exportación.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual