Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aseguradoras

​¿Sabes cuál es el top 4 de los emergentes?

De los 34 países emergentes estudiados, solo 4 son capaces de recuperarse a corto plazo.

25/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Infografía: ¿Cuál es el top 4 de los emergentes?

La crisis económica permanece en los países emergentes. Desde la aseguradora de crédito española Coface, se destaca su intensidad, con su crecimiento reducido a la mitad en cinco años y una mayor exposición al riesgo de divisas y deuda, esto no es un fenómeno aislado. Crisis similares observadas en los años 90 terminaron con un repunte repentino y rápido de la actividad, a pesar de la creciente fuga de capitales y la falta de crédito bancario. De media, estas economías emergentes alcanzarán su nivel previo de producción en dos o tres años, incluso si su crecimiento sostenido a largo plazo se mantiene por debajo, según se apunta desde la aseguradora.

En la actualidad, ¿cuáles de estos países pueden ofrecer a sus empresas una rápida recuperación? De los treinta y tres países analizados por Coface solo cuatro cumplen los tres criterios esenciales:
competitividad de los precios ganado por la depreciación de sus divisas desde 2013, la capacidad de endeudamiento de las empresas, y un riesgo político moderado. Estos países son República Checa, Polonia, Chile y Tailandia.

 

-Volver a la Guía práctica de la exportación







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual