ELECCIONES DEL 20-N

Todos los grupos, salvo el PSOE, satisfechos con los resultados en Aragón

Antonio Torres, del PP, agradece la confianza de los aragoneses y el portavoz socialista Javier Sada dice que su partido ejercerá una oposición "constructiva" y "de mano tendida", que estará especialmente vigilante con las políticas sociales.

Los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón se han mostrado muy satisfechos con los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales celebradas este domingo, a excepción del socialista que ha insistido en que su partido ejercerá una oposición "constructiva".


Antonio Torres, del PP, ha agradecido a los aragoneses la confianza que han depositado en el proyecto popular y ha remarcado, en declaraciones a los medios en las Cortes, que esa confianza la transformarán en "responsabilidad y trabajo" con el objetivo de crear riqueza y empleo.


A su juicio, el número de votos obtenido es una "reválida" que "afirma los planteamientos de trabajo" de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi.


Por su parte, el portavoz socialista, Javier Sada, ha felicitado al PP y ha resaltado que su partido ejercerá una oposición "constructiva" y "de mano tendida", que estará especialmente vigilante con las políticas sociales.


Ha agregado que espera que con estos resultados se cierre el periodo de "inacción e inactividad" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi -ya que "Aragón no se lo puede permitir en esta situación de crisis económica"- y empiece a tomar decisiones, como por ejemplo, ha dicho, respecto a los presupuestos de la Comunidad.


Para el portavoz del PAR, Alfredo Boné, es el momento de la prudencia y del trabajo, además de "buscar la más amplia base social para abordar las medidas necesarias para salir de la crisis".


En su opinión, el primer objetivo debe ser reducir los cinco millones de parados y los 100.000 que hay en Aragón, así como apostar por políticas activas de empleo destinadas a la gente joven.


También se ha mostrado satisfecha la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ya que los resultados obtenidos por la coalición La Izquierda de Aragón permiten que la voz del aragonesismo "pueda volver a Madrid", aunque ha hecho hincapié en que es "fundamental defender una forma diferente de estar en política, que significa centrarse en la persona más allá de lo que los mercados puedan querer".


Ha apuntado que es importante que haya fuerzas que defiendan a los ciudadanos, que son quienes sufren la crisis y unas "duras medidas" a las que desgraciadamente "nos estamos acostumbrando", ha concluido.


En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de IU, Adolfo Barrena, quien ha considerado que se ha cumplido el objetivo de "robarle" un escaño al bipartidismo para una coalición que "plantea una alternativa, que defiende el Estado de bienestar y los servicios públicos" y que además ejercerá oposición al "tsunami azul que ayer cayó sobre este país".


Ha reconocido que su alegría "no es completa", ya que "el país está sobrevolado por gaviotas", y por ello ha hecho hincapié en la necesidad de que exista una izquierda que sea "portavoz de las necesidades y de las reivindicaciones ciudadanas" y que "no se arrodille ante los mercados".