Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rubalcaba replica a Rajoy: Los males del infierno están en el programa del PP

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido dar una "mala noticia" al líder del PP, Mariano Rajoy y le ha advertido de que "el futuro no está escrito", antes de insistir en que "los males del infierno" están en su programa.

EFE. BURGOS. Actualizada 09/11/2011 a las 22:09
10 Comentarios
Alfredo Pérez Rubalcaba durante el mitin que ha dado en Burgos.EFE

Rubalcaba ha cerrado su jornada maratoniana -ha estado por la mañana en Vitoria y a mediodía en Pamplona- con un mitin en el polideportivo "Lavaderos" de Burgos, que se ha quedado pequeño para los más de 1.500 simpatizantes y militantes socialistas que cabían.

"Yo no amenazo con nada", ha zanjado Rubalcaba sobre las acusaciones de Rajoy respecto a que los socialistas quieren asustar a los ciudadanos para que no voten al PP. "Los males del infierno están en su programa (...) me limité a leerlo" en el debate del pasado lunes.

Desde su punto de vista, esos "males del infierno" están en lo que pone el programa del PP sobre las prestaciones al desempleo o lo que insinúa sobre los convenios colectivos.

Sus advertencias sobre lo que hará el PP si gana las elecciones "no es un invento de los socialistas, porque en educación ya está pasando", ha señalado Rubalcaba. "No estoy diciendo nada que no esté pasando", ha repetido.

Ha prometido también que los socialistas no van a recortar los servicios públicos como la sanidad o la educación, que dan seguridad y libertad a los ciudadanos. "Donde hay padres que piensan que sus hijos van a vivir peor que ellos no podemos quitarles a los españoles las seguridades básicas", ha dicho.

Dirigiéndose a su auditorio ha preguntado si es "razonable" que un partido que pretende ganar las elecciones como el PP no tenga ni una sola línea de su programa electoral dedicada a cómo se va a financiar la sanidad.

Y no lo tiene, ha considerado, porque "hay gato encerrado" y en el PP son conscientes de que su modelo no va a gustar a la gente, pues pretende hacer "negocio" con la salud.

"No somos lo mismo. Nosotros tenemos unas obras, unas leyes y unas consecuciones que lo demuestran", ha remachado, y ha hecho gala de esos logros, desde la enseñanza obligatoria y universal o la sanidad universal conseguidas en la época de Felipe González a la ley de dependencia con José Luis Rodríguez Zapatero.

En este punto, ha admitido que con Zapatero se han pasado "épocas muy difíciles" y ha observado que "nadie mira hacia atrás en su vida y no encuentra formas que hubiera hecho de manera distinta".

Ahora bien, ha dejado claro que con el Gobierno de Zapatero se han garantizado las prestaciones al desempleo, se han subido las becas y se han aumentado las pensiones mínimas.

El pabellón estaba tan abarrotado que ha obligado a la organización a habilitar una sala anexa, donde se han agrupado cerca de otro millar de personas, a quienes se ha acercado el candidato minutos antes para disculparse por la falta de espacio y a quienes ha ofrecido un improvisado mitin subido en un cajón.

Después de decirles que esta masiva asistencia es una muestra de la fortaleza del PSOE, Rubalcaba les ha asegurado que éste es el mejor mitin que ha dado y que probablemente dará en toda la campaña.

A todos ellos, a los de dentro del pabellón y a los de fuera, les ha pedido Rubalcaba que peleen y que se sientan orgullosos de ser socialistas. "Estamos aquí como los trabajadores, por nuestro trabajo, nunca nos han regalado nada", ha concluido.

También han participado en el mitin el líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, y los candidatos por esta provincia al Congreso, Luis Tudanca y Mar Arnáiz, quien ha calificado a Rajoy como un "pan sil sal".


  • Lector10/11/11 00:00
    Pues sí, recomiendo a todo el mundo que lea los programas electorales, no yaya a ser que luego se lleven alguna sorpresa, y esos que aquí abogan por tanto cambio tengan que salir más a la calle que los griegos. Por supuesto que el Gobierno ha cometido muchos errores, pero también tenemos ejemplos en Comunidades que gobierna el PP de cómo lo están haciendo, así que cada uno vote lo que quiera pero no viene mal leer los programas un poco, es muy recomendable.
  • CONFUNDIDA10/11/11 00:00
    Este RUBALCABA niega tanto todo lo que ha hecho que ahora hasta se ha vuelto catolico YA CREE EN EL INFIERNO Y POR SU PUESTO DEBE DE CREER EN LOS MILAGROS ¡Nunca es tarde para que  te llegue la Fe! ¡¡¡ POR DIOS!!!
  • masala10/11/11 00:00
    ¿Es posible entrar en internet y no encontrarte con la foto de Rubalcaba?. ¿Cuánto dinero de los contribuyentes se está gastando en la campaña de este elemento de rostro duro?. Hay mucha crisis pero estos vividores siguen tierando del Tesoro para intentar conservar la llave de la caja.
  • Oscense10/11/11 00:00
    Se recomienda no vender la piel del oso, antes de cazarlo. Basta recordar la tercera legislatura de Felipe González, cuando las encuestas daban ganador al PP por 15 puntos. Hay un 20% de indecisos y no son otros que exvotantes del PSOE. Recuérdenlo y sean prudentes.
  • paleto10/11/11 00:00
    Sr. Rubalcaba, sabria Ud. prescindir de hacer miedo para argumentar algo positivo, primero trajo a presente la guerra del 36, y ahora el infierno, la gente ya es madura, y del infierno, el que estamos pasando....... gracias a la Alianza de Civilizaciones, y demas lindezas de Uds.
  • Solo mantras putrefactos 10/11/11 00:00
    No hay más ni lo habrá. Solo, generar MIEDOS y MENTIRAS. No hay más que ver el horrible video de los socialistas catalanes. Allí, donde está prohibido enfermar, por su fatal herencia.
  • me cambio DE PARTIDO o me vuelvo tonto10/11/11 00:00
    cansado ya de estas politicas de socialismo CAMBIAR LO QUE HACE EL OTRO lesbianas,prostitutas,aborto,inmigrantes de todas clases PROGRESO .Hacer valer el voto de la mujer con LA VIOLENCIA DE GENERO y sus buenas subvenciones para el apoyo en la urnas.De esto último porque no hablan de las estadisticas de los MILES de españoles que se suicidan por las injusticias en favor de la mujer DIVORCIOS,MALTRATO PSICOLOGICO
  • Q09/11/11 00:00
    Sr.Rubalcaba.: Lo de ahora es, pues, el purgatorio. No creo que haya nada peor.
  • Debe se muy triste.09/11/11 00:00
    El no poder alardear de los logros obtenidos durante estos últimos 8 años, teniendose que limitar al ataque continuo del programa rival con el discurso del miedo. Alfredo estas grogi sigue con tu pelea, por lo que se ve no tienes nada que decir.
  • Anda que...09/11/11 00:00
    El infierno es lo que estamos viviendo ahora Sr. Rubalcaba. Pregúntele a los 5 millones de parados, a los pensionistas, a las amas de casa que no llegan a fin de mes, pregunte, pregunte y deje de meter miedo, que lo tenemos instalado aquí desde hace ocho años.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual