Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Rajoy promete en Murcia "agua para el que la tiene y para el que no la tiene"

El líder del PP dice que hay resolver el problema de escasez hídrica teniendo en cuenta que las cuencas hidrográficas cedentes son prioritarias.

EFE/E.PRess Murcia Actualizada 16/11/2011 a las 21:39
73 Comentarios
Rajoy y Valcárcel en una comida- mítin en MurciaEFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en Murcia que el agua "es un tema capital para España", y que se necesitarán acuerdos y consensos para resolver el problema de escasez hídrica teniendo en cuenta que las cuencas hidrográficas cedentes son prioritarias.

Es la primera vez en campaña que ha hecho referencia al problema hídrico, argumentando que su posición es la de siempre: "Agua para todo el mundo, para el que la tiene y para el que no la tiene", siendo necesario únicamente un Gobierno que "sepa liderar una política de agua y hable con la gente, convenciéndola y consiguiendo acuerdos y consensos".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un mitin-almuerzo con 1.500 afiliados y simpatizantes del partido en un restaurante de la huerta de Murcia, donde estuvo acompañado del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, de la candidata al congreso por esta circunscripción y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entre otros.

El candidato popular ha resaltado además en Murcia, donde la actividad agrícola es prioritaria, que en su Ejecutivo habrá un ministro de Agricultura que defenderá en Bruselas una Política Agraria Común (PAC) que se ajuste a lo que necesitan los agricultores españoles, ya que hoy en día no existe un ministerio del ramo.

Rajoy ha advertido que el 20N se decidirá "si seguimos igual, arrastrándonos por el suelo, que más españoles pierdan su empleo, que haya más incertidumbre, o si cambiamos y vemos la luz al final del túnel".

De igual modo, ha remarcado que en estas elecciones se pude transmitir a Europa el mensaje "de que nos hemos resignado" o bien de que "las cosas se pueden hacer mejor cumpliendo los compromisos de un club como es el del euro".

El candidato ha pedido a los dirigentes del partido en Murcia, a los afiliados y simpatizantes que "aprieten" en este último tramo de la campaña electoral, ya que, según ha dicho, en estos cuatro años nos jugamos lo que ocurrirá en las próximas décadas.

La anécdota de la jornada la protagonizó Ramón Luis Valcárcel, que celebra hoy su cumpleaños, al soplar la tarta al pie del atril después de que fuese recordado el aniversario por el alcalde de Murcia y secretario general del partido en la Región, Miguel Ángel Cámara.

En su intervención, Ramón Luis Valcárcel, dirigiéndose a Rajoy, le ha dicho que Murcia, por encima del Corredor Mediterráneo o de otras infraestructuras como el AVE, "lo que quiere es agua", ya que, según él, "es fundamental" para esta comunidad, deficitaria en este recurso.

El presidente del gobierno y del PP de Murcia ha indicado que el programa electoral dice lo mismo sobre política hidráulica que lo que ha venido diciendo en otras convocatorias: "que vaya el agua de donde sobra a donde falta".


  • pepe17/11/11 00:00
    Hay un pacto con el PAR y se va a cumplir, lo demas es contentar a la gente alli donde vayas. No esta ni en ultima prioridad. Lo más importante es crear empleo.
  • M.Marshall17/11/11 00:00
    Tranquilosssssssssssss,, que el trasvase ya esta hecho para Cataluña, tranquilos, ese ya lo hizo el Psoe hace 2 años, si lo emplean o no, es porque esta lloviendo, cuando lo necesiten , ahí esta,  Y algunos de la boina sentaos en el botijo, ya no les vale el cuento ,, que llevamos 3 legislaturas con el cuento del Ebro, que somos lo mas insolidarios del mundo ya nos vale, hemos puesto hasta una tajadera en las Fuentes, no nos ha estado mal que  no hayan podido dragarlo por insolidarios, ah,, pero eso si,,, que la luz que gastamos esa que la hagn en Carboneras Murcia, esa que no nos falte, ¿ a que si?  En fin, somos lo peor, 
  • Uno17/11/11 00:00
    Votad, votad partidos dependientes desde MadriZ que haran lo que les digan sus sedes centrales. Que hasta para ir al baño tienen que pedir permiso o seguir las instrucciones ( esta semana toca levantar la tapa, la que viene ya veremos que decide la junta)
  • Chiapu17/11/11 00:00
    bajoaragonés... claro que existe el embalse del Ebro pero no tiene nada que ver con lo que dices de los canales. Te recomiendo que te empapes un poco de la web del SAIH de la Confederación para que veas de donde salen los aportes para los canales.
  • Pepelu17/11/11 00:00
    Agua para el que la tiene y para el que no la tiene, con prioridad para la cuanca cedente...es decir nosotros, es lo que dice Rajoy. Ser socialista en estos tiempos como minimo es de ingenuos, por favor. No confunden a nadie criticando al PP, Cambio Ya...
  • carlos17/11/11 00:00
    Señor Rajoy que no hay dinero para trasvases. No empiece obras a lo megalomano como Belloch.
  • lapuntilla17/11/11 00:00
    Lo que hay que hacer es adelantarnos a los catalanes y cobrar nosotros por la cesión de agua que si no lo hacemos el que la cobrará será el vecino catalán.- Nosotros queremos las obras del pacto del agua,agua de boca de calidad para todos y agua para regar nuestros campos,el sobrante es de ley que se tiene que aprovechar para los vvecinos de Levante,eso nadie lo puede negar.- ESPABILEMOS.-
  • pais de simples17/11/11 00:00
    A la gente simple darle soluciones simples.. si no te gusta el gobierno vota al pp.. no les des más opciones.. que no llegan para tanto..
  • Huáscar17/11/11 00:00
    Ya sabemos lo que quiere el PP para España, rl trasvase del Ebro, la "Gran tapada de boca" en TV1 y la Agencia EFE, y ahora la Sra. Cospedal se desmelena y nos desafía con romper el Estado del Bienestar. Mas que nunca peligra la Educación (en manos de la Iglesia), la sanidad con "Copago" y en manos de los amiguetes, la Dependencia, etc. Nunca unas elecciones han sido tan peligrosas para España, y el peligro no sólo viene de Europa con la especulación sino, ademas, desde el interior con Rajoy y compañía. Hay que cambiar el rumbo y votar presente y futuro con la firmeza que hace falta, y con liderazgo. Cada vez Rubalcaba está demostrando que puede crear otra España, no la del 96.
  • Unodaki17/11/11 00:00
    Promete agua para el que la tiene... para el futuro también? Creo que el que mucho abarca poco aprieta, lo que está consiguiendo este ababol es que votantes de izquierda que no pensaban votar PSOE lo hagan por temor al coco de la derecha. De todos modos es lo que les conviene, que la cosa quede entre PP PSOE, en el fondo se entienden muy bien. Politico muy mediocre este Rajoy el tiempo lo demostrará.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual