Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES AL TRIUNFO DEL PP

Merkel desea "suerte" y "éxito" a Rajoy

La canciller alemana destacó la oportunidad de continuar fortaleciendo las relaciones con el líder del Partido Popular "por la buena tradición y profunda amistad" entre ambos países.

EFE. Berlín Actualizada 22/11/2011 a las 13:21
14 Comentarios
La canciller alemana en una rueda de prensaEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha deseado a Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular, ganador por mayoría absoluta de las elecciones generales en España, "mucha suerte" y "éxito" al frente del Gobierno, al tiempo que le urge a implementar con urgencia las "medidas necesarias".

Según informó el portavoz oficial de la Cancillería, Steffen Seibert, Merkel recordó al próximo presidente del Gobierno español en su mensaje de felicitación que "en estos tiempos difíciles para España y Europa, ha recibido de su pueblo un claro mandato para decidir e implementar con urgencia las necesarias reformas".

"Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo de gran responsabilidad. Me alegra poder trabajar con usted para fortalecer la integración europea y por el bien de Europa", subrayó la canciller en su misiva.

La canciller alemana destacó la oportunidad de continuar fortaleciendo las relaciones con el líder del Partido Popular "por la buena tradición y profunda amistad" entre ambos países.

El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".

La canciller se mostró además convencida de que mantendrá con el líder del Partido Popular "las buenas y estrechas relaciones bilaterales" de ambos países, señaló Seibert.

El Partido Popular anunció ya en la noche del domingo en Madrid que Merkel había enviado un mensaje de felicitación a Rajoy.


  • Quique22/11/11 00:00
    Y por qué no le dice Rajoy a Merkel  lo sibilante?: paga una tasa por los productos que vendes en la periferia de Europa, otra por las plusvalias que tus paisanos sacan comprando deuda de la periferia, paga una tassa por l'os alemanes que Usan l'os servi iOS turisticos y otros de la periferia. Y si quieres hablamos de como destruyeron l'os alezanes Europa y como pagaron la reconstruction los americanos
  • LUIS22/11/11 00:00
    XtremWise, TE PODRIA DECIR UN MONTON DE COSAS PERO CREO QUE NO MERECE LA PENA, NO LAS ENTENDERIAS, BASTANTE TIENES YA CON SER UNA POBRE VICTIMA DEL FABULOSO SISTEMA DE ENSEÑANZA LLAMADO "LOGSE" TRADUCIDO AL ESPAÑOL: "SISTEMA DE ADOCTRINAMIENTO DEL ALUMNO PARA QUE NO TENGA QUE PENSAR"
  • Caspis.22/11/11 00:00
    Hemos tenido una dictadura del PSOE durante 8 años. Pues es hora de que cambie; ahora una dictadura del PP de otros 8 años.
  • XtremWise22/11/11 00:00
    Tranquilos todos, ya lo sabíamos (los Inteligentes claro) de que a este ignorante derechista (Rajoy) no se iban a fiar ningún pelo en Europa, le doy como mucho tres meses como "Presidente", en cuanto vea subir la prima de riesgo por encima de los 550 puntos básicos este se larga echando leches, porque es tan inútil que apenas sabe sumar... Mientras tanto Angela Merkel esta trabajando a estajo en buscarnos un buen Ministro de Economía Alemán con alguna noción de lengua Castellana.
  • peñanegra22/11/11 00:00
    wise, tres meses no, pero en cuanto haga las medidas fuertes, pague a los bancos con dinero publico, del de todos,y venda alguna joya a algunos amigos, (recuerda alguien telefonica, transmediterranea, argentaria, caja postal.........)se echará la gente encima porque verá que el trabajo no se crea con varitas magicas. (hoy el arzobispo de madrid le desea suerte y le dice que tenga paciencia) y como ha dicho que no esperemos milagros, convoca elecciones, se va con sueldo para toda la vida, deja a gallardon y todos contentos y con cara de tontos. ¿Apostamos?
  • Manolo22/11/11 00:00
    Eso que las implemente, pero como las alemanas, eh? Queremos exactamente los días de maternidad que los alemanes, y el subsidio de estudios, y el de desempleo de los alemanes, también la jubilación, y el tipo de empleo. Vamos a ser valientes, vamos a hacer las mismas reformas que los alemanes. Si no, me conformo con las de los franceses. 
  • Sabio22/11/11 00:00
    El titular de la noticia debería ser: Merkel desea "suerte" y "éxito" a Rajoy y le urge a implementar reformas, mientras le impone todo lo que debe hacer porque aquí manda el mercado y el objetivo de reducir el déficit.
  • juan22/11/11 00:00
    PRESIDENTA.PRESIDENTA,PRESIDENTA.....
  • JUAN CARLOS22/11/11 00:00
    PERO NO TE RIAS ENCIMA,QUE NO TIENE NINGUNA GRACIA SRA.MERKEL,ES QUE SE DESCOJONA LA TIA.
  • Ups22/11/11 00:00
    Peligroso que un alemán te desee suerte, cuando al hacer (por ej.) un examen suelen desear ERFOLG, es decir RESULTADOS. Suponen que has trabajado y por eso mereces tus resultados. Si te desean suerte.... 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo