Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES AL TRIUNFO DEL PP

Merkel desea "suerte" y "éxito" a Rajoy

La canciller alemana destacó la oportunidad de continuar fortaleciendo las relaciones con el líder del Partido Popular "por la buena tradición y profunda amistad" entre ambos países.

EFE. Berlín Actualizada 22/11/2011 a las 13:21
14 Comentarios
La canciller alemana en una rueda de prensa EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha deseado a Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular, ganador por mayoría absoluta de las elecciones generales en España, "mucha suerte" y "éxito" al frente del Gobierno, al tiempo que le urge a implementar con urgencia las "medidas necesarias".

Según informó el portavoz oficial de la Cancillería, Steffen Seibert, Merkel recordó al próximo presidente del Gobierno español en su mensaje de felicitación que "en estos tiempos difíciles para España y Europa, ha recibido de su pueblo un claro mandato para decidir e implementar con urgencia las necesarias reformas".

"Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo de gran responsabilidad. Me alegra poder trabajar con usted para fortalecer la integración europea y por el bien de Europa", subrayó la canciller en su misiva.

La canciller alemana destacó la oportunidad de continuar fortaleciendo las relaciones con el líder del Partido Popular "por la buena tradición y profunda amistad" entre ambos países.

El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".

La canciller se mostró además convencida de que mantendrá con el líder del Partido Popular "las buenas y estrechas relaciones bilaterales" de ambos países, señaló Seibert.

El Partido Popular anunció ya en la noche del domingo en Madrid que Merkel había enviado un mensaje de felicitación a Rajoy.


  • Sabio22/11/11 00:00
    El titular de la noticia debería ser: Merkel desea "suerte" y "éxito" a Rajoy y le urge a implementar reformas, mientras le impone todo lo que debe hacer porque aquí manda el mercado y el objetivo de reducir el déficit.
  • LUIS22/11/11 00:00
    XtremWise, TE PODRIA DECIR UN MONTON DE COSAS PERO CREO QUE NO MERECE LA PENA, NO LAS ENTENDERIAS, BASTANTE TIENES YA CON SER UNA POBRE VICTIMA DEL FABULOSO SISTEMA DE ENSEÑANZA LLAMADO "LOGSE" TRADUCIDO AL ESPAÑOL: "SISTEMA DE ADOCTRINAMIENTO DEL ALUMNO PARA QUE NO TENGA QUE PENSAR"
  • alex2222/11/11 00:00
    ¿Y si dejaramos trabajar un tiempo al PP, vemos los recortes y cambios que hace? despues tiempo tendremos de criticar o no. Los Españoles han votado un cambio radical en la forma de gobernar, vamos a ver y despues opinamos, y si no se cumplen las promesas hechas, y seguimos igual, pues a la calle y menos hablar.
  • Ups22/11/11 00:00
    Peligroso que un alemán te desee suerte, cuando al hacer (por ej.) un examen suelen desear ERFOLG, es decir RESULTADOS. Suponen que has trabajado y por eso mereces tus resultados. Si te desean suerte.... 
  • Juan Pueblo22/11/11 00:00
    Esta es una muestra más de que estamos en manos de unos "cualquiera", ¿esta señora que supuestamente "lidera" Europa, no sabe que se está contradiciendo?, Suerte y exito significan completamente lo contrario sra. Merkel!!!
  • Manolo22/11/11 00:00
    Eso que las implemente, pero como las alemanas, eh? Queremos exactamente los días de maternidad que los alemanes, y el subsidio de estudios, y el de desempleo de los alemanes, también la jubilación, y el tipo de empleo. Vamos a ser valientes, vamos a hacer las mismas reformas que los alemanes. Si no, me conformo con las de los franceses. 
  • azulgusa22/11/11 00:00
    para xtremWise. Qué mal perder tienen algunos, ¿aún no te has enterado de que España completa es de color azul? Y si piensas que se va a largar lo tienes claro. Ahora váis a saber lo que ha sido tragar a Mr. Bean durante 8 años. Aun te queda. Hay que aceptar lo que ha dicho el pueblo.
  • JUAN CARLOS22/11/11 00:00
    PERO NO TE RIAS ENCIMA,QUE NO TIENE NINGUNA GRACIA SRA.MERKEL,ES QUE SE DESCOJONA LA TIA.
  • Caspis.22/11/11 00:00
    Hemos tenido una dictadura del PSOE durante 8 años. Pues es hora de que cambie; ahora una dictadura del PP de otros 8 años.
  • juan22/11/11 00:00
    PRESIDENTA.PRESIDENTA,PRESIDENTA.....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual