Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MADRID

Los indignados unen sus voces en una carta abierta al nuevo presidente del Gobierno

Entre los "indignados" reunidos en Sol durante la jornada de reflexión de las elecciones generales de mañana ha habido quienes han pedido no acudir a las urnas "como protesta" y quienes han propuesto votar a partidos "pequeños".

EFE. MADRID Actualizada 19/11/2011 a las 22:22
2 Comentarios

Cerca de 200 personas han participado esta tarde en la Puerta del Sol en la elaboración de una "carta abierta" al nuevo presidente del Gobierno, formada por numerosas peticiones formuladas micrófono en mano durante una asamblea, convocada por el Movimiento 15M de la localidad madrileña de Alcorcón.

Entre los "indignados" reunidos en Sol durante la jornada de reflexión de las elecciones generales de mañana ha habido quienes han pedido no acudir a las urnas "como protesta" y quienes han propuesto votar a partidos "pequeños".

Algunas de las personas que han tomado la palabra han animado a llevar a cabo una "huelga de consumo", por ejemplo con productos derivados del cacao por las condiciones en que se cultiva en países africanos.

Otros han advertido al nuevo presidente de que el movimiento 15M "seguirá luchando" y le "seguirá dando la lata mucho más" y alguno le ha pedido que "aprenda inglés" o que "mantenga la paz social".

También se han escuchado manifestaciones a favor del pueblo saharaui, de la nacionalización de la banca, de la "insurrección pacífica", de "poner a prueba el sistema" o de "terminar con los partidos políticos".

Antes de realizar esta asamblea, los "indignados" han recreado, con dos chicas, "la última boda gay" antes de que supuestamente el PP las prohíba si gana las elecciones de mañana.

También han simulado un desahucio y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han desplegado una pancarta en la que se leía: "Que se sepa. Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. El Estado salva bancos, no personas".

Por la mañana, los reunidos al pie de la estatua de Carlos III han animado a que mañana se presente en las mesas, voten o no, una "reclamación de queja" contra los comicios para que conste en el acta electoral, ya que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General lo ampara, según han asegurado.

La Asamblea de Alcorcón ha redactado sendos modelos, uno para que cada ciudadano exprese su propia queja y otro unificado que denuncia que la exigencia de avales para que los partidos no parlamentarios puedan presentarse a las elecciones "impide que estas elecciones sean realmente libres", entre otros puntos.

En caso de que la mesa rechace recoger las reclamaciones, se entregarían a "apoderados" de partidos que se han comprometido a ello, aunque no han mencionado a ninguna formación política en concreto.


  • TONI21/11/11 00:00
    Me parece curiosa la falta de indignación porque no aparezca el causante principal de todos los problemas, que hizo mutis por el foro.Podía haber salido al estrado a pedir disculpas y dar explicaciones, pero no se atrevió a hacerlo ni ante un público entregado, su propia militancia. Sonsoles, que en las pasadas elecciones era portada de El Pais, tampoco apareció. Nuestro presidente parece como aquel personaje de KENY ROGERS, el cobarde del condado.
  • Anonimo20/11/11 00:00
    Afectados por las hipotecas? Quien pidio dinero prestado? Nadie se quejo cuando se lo dieron. Ahora que el PSOE se ha cargado el empleo, la culpa es del banco y de otros que nada han tenido que ver...La codicia de mucha gente que compro casa, coche, tele, viajes, salidas a comer a cenar etc etc... Ahi esta el asunto, se ha de gastar lo que se puede gastar...Sobre los indignados, que decir tiene que son un producto de la izquierda y de los sindicatos. Los tienen que despachar porque asi lo dice la Ley, y esta es igual para todos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual