Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Le ponen parche y comillos de pirata a Rubalcaba

OTR PRESS. MADRID Actualizada 01/11/2011 a las 14:57
1 Comentarios
La web de Rubalcaba, hackeadaHA

En la mañana de este lunes, el sitio web del candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentaba una transformación: una foto de varias personas ataviadas con la máscara de la película 'V de Vendetta' --por la que se atribuía la autoría de la intervención al grupo Anonymous--, un mensaje principal que le advertía de tener la "sombra del 11M persiguiéndole" y una foto de Rubalcaba con un parche de pirata y colmillos de vampiro. No obstante, el grupo de 'hackers' Anonymous se ha desvinculado y los socialistas colocan en el punto de mira a la derecha más radical puesto que --según sus fuentes-- son los únicos que continúan con la idea de tesis conspiratorias sobre el 11M.

Con una foto de varias personas ataviadas con la máscara de la película 'V de Vendetta' --insignia del grupo de 'hackers' Anonymous-- y un texto sobre ella que confirmaba la autoría, "Felices filtraciones. Somos Anonymous, somos legión", aparecía en la mañana de este lunes la web personal del candidato socialista al 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, http://www.rubalcaba.es.

El mensaje principal le atribuye un 'vínculo oscuro' con el 11M, que dice: "Rubalcaba, la sombra del 11M te persigue muy cerca: La forense del 11M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla".

Finalmente el contenido también estaba compuesto por una foto de Rubalcaba manipulada en la que aparecía disfrazado con un parche de pirata y colmillos de vampiro, y un vídeo titulado 'PerroFlautas - 20-N. No a los políticos corruptos' que sin embargo no está disponible.

El grupo internacional de 'hackers' Anonymous se ha desvinculado de este ataque cibernético asegurando que "AnonymousAction no tiene NADA que ver", a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que detrás del 'hackeo' que ha sufrido este lunes la web del candidato, podría estar "la derecha más radical".

A juicio de los socialistas, éstos son los únicos que continúan manteniendo esas tesis, relacionadas con "temas conspiratorios del 11-M".

Pronto le tocará al PP y a Cayo Lara

Este ataque cibernético sin nombre, parece decidido a hacer su propia 'campaña electoral', pues en la intervención en la web del candidato socialista se han avanzado próximas represalias para otras formaciones políticas.

En el mensaje, los 'hackers' también advertían de que "en breve" desvelarían "la asignación de chalets de Viviendas con Protección Pública (VPP) concedidos a la mano derecha" del coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Al parecer --pese a que nada concreto se ha vaticinado-- el PP no va a salvarse de estos ataques, pues en el mensaje que han colgado también les hacen alusión advirtiéndoles de que son los siguientes.

Finalmente, el PSOE ha tratado de retirar del sitio web el contenido publicado por los hackers, pero finalmente ha decidido cerrar la página ante la dificultad del proceso. En estos momentos continúan trabajando en restablecer el espacio.


  • Cotilleja Sinremedio01/11/11 00:00
    Ay, que me parto de la risa por la amenaza terrorífica (y sus reacciones). Se nota que estamos en Halloween.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual