Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS EL 20-N

Iglesias no ve a Rubalcaba "en un segundo nivel" porque es "de primerísima dimensión"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha destacado que, a pesar de la derrota sufrida por el PSOE en las elecciones generales del domingo, Rubalcaba cuenta con "un gran aprecio y un gran reconocimiento" dentro del partido.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 22/11/2011 a las 10:33
0 Comentarios
Marcelino Iglesias, tras la reunión de la ejecutiva socialista.FERNANDO ALVARADO

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este martes que no ve al candidato socialista en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "en un segundo nivel" y ha defendido que "tiene un gran aprecio y un gran reconocimiento" en el partido porque es "un político de primerísima dimensión".

"Conociendo a Rubalcaba, que nunca ha estado en un segundo nivel porque es un político de primerísima dimensión, yo en un segundo nivel no le veo", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, para añadir que, no obstante, hay que respetar que todavía no haya anunciado su decisión respecto a su futuro en el PSOE.

En este sentido, Iglesias ha destacado que, a pesar de la derrota sufrida por el PSOE en las elecciones generales del domingo, Rubalcaba cuenta con "un gran aprecio y un gran reconocimiento" dentro del partido ya que, a su parecer, es un político "de primerísima dimensión". "Yo desde luego, en un segundo nivel a un político como Rubalcaba, no le veo demasiado", ha reiterado.

"Él tomará las decisiones que considere oportuno que, por cierto, todavía no las ha anunciado. Estamos en ese momento en el que las elecciones se han producido hace muy poco y él está haciendo su propia reflexión y su propia composición de lugar", ha manifestado. "Hay que entenderlo y respetarlo", ha añadido.

Zapatero seguir, pero sin tutelar


Asimismo, ha confirmado que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, continuará liderando el partido hasta que se celebre el Congreso Federal en febrero anunciado el lunes, pero no "desde el punto de vista de la tutela", ya que serán los delegados y los militantes, ha explicado, los encargados de "tomar las decisiones".


"Él ejercerá su responsabilidad hasta el Congreso", ha afirmado, al tiempo que ha aclarado que "serán los delegados los que tomen las riendas del partido y decidan cuál es el nivel de renovación que quieren ejercer, el nivel de continuidad y también el programa político para desarrollar desde la oposición".

En cuanto a la derrota sufrida por el PSOE en los comicios del domingo, Iglesias ha reconocido que "se ha abierto una distancia importante de votos con el PP" y ha asegurado que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada el lunes para analizar los resultados se hizo "un análisis crítico de lo sucedido", pero que también se agradeció, tanto a Zapatero como a Rubalcaba, su esfuerzo.

"Se combinaron las dos cosa. La visión crítica de una situación de pérdida de votos tan importante como la que hemos tenido, como el agradecimiento, tanto al presidente del Gobierno, en un momento de máxima dificultad, como al candidato, que en un momento muy difícil se hizo cargo del partido", ha señalado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual