Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Con el 10 % escrutado

Zaragoza: PP-PAR obtiene 4 diputados, el PSOE, 2 y CHA-IU, 1

En la provincia de Zaragoza, con el 100 % escrutado, la coalición PP-PAR ha obtenido 4 diputados, frente a los 2 del el PSOE, mientras que CHA-IU ha conseguido 1 escaño.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 21/11/2011 a las 00:20
8 Comentarios

En la provincia de Zaragoza, con el 100% escrutado, la coalición PP-PAR ha obtenido 4 diputados, frente a los 2 del el PSOE, mientras que CHA-IU ha conseguido 1 escaño.

Eloy Suárez, Baudilio Tomé, Ramón Moreno y Pilar Cortés serán los nuevos diputados en Cortes por la coalición PP-PAR, mientras que Pilar Alegría y Susana Sumelzo, serán por el PSOE. Por La Izquierda de Aragón ocupará inicialmente el acta de diputado Chesús Yuste, de CHA.

El PSOE ha logrado 157.616 votos, el 30,75 por ciento del total, frente a PP-PAR, que ha sacado 240.564 votos, el 46,94 por ciento mientras que CHA-IU ha conseguido 58.749, lo que supone el 11,46 por ciento.

Por su parte, UPyD ha recogido 29.882 votos, el 6,49 por ciento.

El PP gana elecciones en la ciudad de Zaragoza con el 45,84% de los votos

El Partido Popular-PAR ha ganado las elecciones en la ciudad de Zaragoza, con el 99,69% de los sufragios escrutados, al haber obtenido 162.500 votos que supone el 45,84% del total.


Tras el Partido Popular-PAR se sitúa en la capital zaragozana el PSOE con 103.913 votos que supone un 29,31% de sufragios.


Por su parte, la coalición CHA-IU suma 44.951 votos con un 12,68% y UPyD obtiene 26.275 votos con un 7,41%.


  • Hansen&Gretel21/11/11 00:00
    UypD defiende a las personas? jajaja, anda ya !!! si son todos una panda de filosofos.
  • una aborrecida21/11/11 00:00
    Pues si que es una victoria apabullante, necesitar a dos partidos para sacar un  diputado, como para tirar cohetes, vamos a pintar en el grupo de IU, cero pelotero.
  • rusovski21/11/11 00:00
    La coalición CHA-IU dejaba sin opciones a UPyD para sacar escaño. Aún así, en seis meses (desde las municipales), en Zaragoza ciudad ha pasado de menos de 4% al 7,41%. Es para felicitarse. Posiblemente si CHA e IU hubieran ido por separado UPyD habría ganado a ambas, por lo que el séptimo escaño habría ido al... PSOE (curiosidades de la Ley D'Hont).
  • C.V.21/11/11 00:00
    UPyD solo ha recogido el voto del desencantado del PSOE. Y ni aun así ha tenido opcioniones ni de lejos a obtener representación. Dándose todas las circunstancias para crecer se queda muuuuuy lejos de conseguir algo.
  • mañico21/11/11 00:00
    Si la CHA e IU hubieran ido por separado, les hubiera pasado por la izquierda UPyD a los dos, porque los partidos que defienden los derechos de los territorios antes que defender los derechos de las personas, no son de izquierdas
  • Lucas21/11/11 00:00
    El Sr. Yuste, ¿estará dentro del grupo de IU en el parlamento?.
  • filosofo..21/11/11 00:00
    HanselyGretel - ¿puedes explicarme que tienen de malo los filosofos? quiero dejar claro que no soy de UPyD y no han decibido mi voto.. pero decir "panda de filosofos" de forma despectiva... me parece cuanto menos.... absurdo :) mas platon y menos prozac amigo de los niños... 
  • pluralidad21/11/11 00:00
    Enhorabuena a C.H.A./I.U.por volver a Madrid a llevar los proyectos de la izquierda de Aragón.Sin duda Aragón sonará en Eapaña como cuando estaba Jose Antonio Labordeta.





Pie
Enlaces recomendados