Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NO HAY ACUERDO ENTRE LOS PARTIDOS

El debate "a cinco" en TVE, pendiente de quién representará a ERC-IU-ICV

El ministro de la Presidencia y cabeza de lista del PSOE por Álava, Ramón Jáuregui, será la voz del PSOE y el alcalde de Madrid y número 4 en la lista del PP por la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ejercerá como portavoz de este partido.

EFE. MADRID Actualizada 09/11/2011 a las 08:38
5 Comentarios
Ramón Jáuregui representará al PSOEEFE

El debate entre candidatos de los partidos con representación parlamentaria que esta noche se celebra en TVE tiene aún la incógnita de quién representará al grupo de ERC-IU-ICV porque Izquierda Unida y ERC no se han puesto de acuerdo al respecto y es posible que el asunto acabe en la Junta Electoral Central.

TVE anunció anoche el formato del debate, que se distribuirá en 3 bloques temáticos, sin aclarar la identidad del portavoz de ERC-IU-ICV; los republicanos catalanes quieren que sea su cabeza de lista por Barcelona de ERC, Alfred Bosch e Izquierda Unida apuesta por el cabeza de lista por Asturias, Gaspar Llamazares.

De persistir en el desacuerdo, ERC ha anunciado que pedirá amparo a la Junta Electoral Central, cuyo presidente, el magistrado Antonio Martín Valverde, podría resolver la cuestión sin necesidad de convocar al pleno de este órgano, han informado fuentes de la Junta.

Entre tanto, las demás formaciones políticas sí han decidido quiénes les representarán.

El ministro de la Presidencia y cabeza de lista del PSOE por Álava, Ramón Jáuregui, será la voz del PSOE y el alcalde de Madrid y número 4 en la lista del PP por la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ejercerá como portavoz de este partido.

Por parte de CiU acudirá el número 2 en su lista por Barcelona, Pere Macias, y en nombre del PNV será su cabeza de lista por Vizcaya, Josu Erkoreka, quien debata con los demás candidatos.

Todos ellos dispondrán de un minuto para una exposición inicial previa a cada bloque temático, así como otro minuto final para conclusiones, ha informado la televisión pública en un comunicado.

"Economía y empleo", "Políticas sociales" y "Otras políticas y democracia" son los 3 epígrafes que resumen los bloques temáticos, de 30 minutos cada uno,

Al término de cada bloque se podrán escuchar las propuestas que respecto a la materia debatida han dejado grabadas los 3 partidos que integraban el grupo Mixto en la pasada legislatura (UPyD, Coalición Canaria y BNG).

Será la periodista de TVE María Casado la encargada de moderar el cruce de propuestas, a partir de las 22.10 en los Estudios Buñuel de la emisora pública.


  • Sancho09/11/11 00:00
    En un país con dictadura sería normal excluir del debate a un partido nacional como UPyD pero aquí no. Si yo fuera periodista me negaría a moderarlo. Como sólo soy votante apoyaré al excluido
  • Matrimonios de conveniencia09/11/11 00:00
    Como para votar a las coaliciones de IU con los mas esgarramantas de cada comunidad. No se ponen de acuerdo antes de empezar. Una cosa mas ¿ Porque mi voto vale menos que el de los catalanes o el de los vascos? Malditos nacionalismos, estos si que son el autentico lastre de la democracia.
  • Jorge Muñoz09/11/11 00:00
    Un vergüenza que hayan excluido a UPyD del debate! PNV 300000 votos SI, UPYD 300000 votos NO.
  • amparito09/11/11 00:00
    Ojala hablen de independencia, a ver que dicen el PPSOE
  • Unodaki09/11/11 00:00
    Pues pienso votar CHA IU Matrimonio, aqui los unos esgarramantas que hay sois los que votais PP PSOE, que no no sois sino nacionalistas españoles y os creeis con derecho a todo. Quien eres tu para insultarnos? no vale mi opinión tanto como la tuya?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual