Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ENCUESTA DEL CIS

El PP conseguiría 8 de los 13 escaños en juego, el PSOE cinco y CHA-IU no obtiene ninguno

En Huesca, el PP conseguiría dos escaños y el PSOE uno. Idénticas cifras ofrece la encuesta de intención de voto del CIS para la provincia de Teruel. En la circunscripción de Zaragoza, el PP se haría con cuatro escaños por los tres que conseguirían los socialistas.

HERALDO.ES Actualizada 04/11/2011 a las 18:20
70 Comentarios
Acto de apertura de campaña de la coalición PP-PAR en ZaragozaHA

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de noviembre otorga la victoria en Aragón al Partido Popular (PP) que se haría con un total de ocho escaños, por los cinco que conseguiría el Partido Socialista (PSOE).

En Huesca, el PP conseguiría dos escaños y el PSOE uno. Idénticas cifras ofrece la encuesta de intención de voto del CIS para la provincia de Teruel. En la circunscripción de Zaragoza, el PP se haría con cuatro escaños por los tres que conseguirían los socialistas.

La encuesta del CIS no otorga ningún escaño a la formación de izquierdas CHA-IU.

En España, el PP se conseguiría un 46,60% de los votos y entre 190 y 195 escaños, una mayoría absoluta aún más holgada que la que logró José María Aznar en 2000. Al PSOE le vaticina una horquilla entre 116 y 121 diputados y un respaldo del 29,91%, su peor dato de los últimos treinta años.


Consulte la encuesta completa del CIS pinchando aquí




  • Sara06/11/11 00:00
    Y cuando llegue PP-PAR al Congreso que harán con el agua, pa ti, pa mí... Como se puede ser tan hipocrita de defender una cosa y la contraria. Este país no tiene solución, IU se junta con la Chunta, los musulmanes de Ceuta y Melilla, los que piden la independencia de Navarra; el PSOE se empeña ahora en salvarnos de la crisis después de no hacer nada en más de siete años, los del PAR y PP optan por el cambio ¿ pero señores si el PAR en Aragón lleva gobernando casi tanto como Franco, que cambio va a haber?. Los únicos aparentemente sensatos son los de UPYD lean su programa, sencillo y siemple pero sincero...
  • Ordago05/11/11 00:00
    Parece ser que a algunos se les acaba la manía de contar billetes de 500 ?.
  • luis05/11/11 00:00
    Siento que el P.P. tenga que arrimarse a estos del par en par, pero la culpa la tenemos los aragoneses que votaron al para en par. biel si no chupa a dos carrillos, no está contento, por este motivo se llama ahora de par en par.
  • el montañes05/11/11 00:00
    A Huecha (22). La culpa de la bajada de pantalones de Dña. Luis Fernanda la tenemos única y exclusivamente los votantes por votar al par, que ya no debería ni existir, primordialmente porque biel, mur y otros muchos ya son ricos !!!
  • DesdeSuiza05/11/11 00:00
    Descanse en Paz Aragón!
  • ciudadano X05/11/11 00:00
    ¿habeis leido el programa electoral de UPyD? a mi me parece realmente sensato y con mucho sentido común. Creo que ésta formación se merece más representación parlamentaria.no se trata de que ganen las elecciones,porque eso sería irreal,pero sí de que llegue un momento que fuercen un cambio dentro de la política.ya basta de chupócteros que nos han gobernado durante 30 años y nos están sacando hasta la última gota de sangre,de agua y de nuestros salarios para mantener su nivel escalofriante de vida mientras nosotros somos los primeros en apretarnos el cinturón.
  • ciudadano X05/11/11 00:00
    ¿os habeis dado cuenta de que para estas próximas elecciones el peso político de los nacionalistas aragoneses es prácticamente nulo? han logrado desde Madrid que Aragón sea "políticamente correcto" y no zumbe la badana como catalanes,vascos,canarios,gallegos,etc.Nos han logrado amaestrar para que no podamos rebelarnos ante la voluntad de los grandes,ya que ni PAR ni CHA apenas tendrán nada que decir. CHA-IU = 1 o 2 escaños...¡Qué escaso bagaje para una Comunidad Autónoma! ¿verdad? Lo del PAR es simplemente vergonzoso,les hemos enriquecido con nuestros votos ¿y qué han hecho por nosotros?
  • cesege05/11/11 00:00
    A mi lo que más me sorprende es lo de Biel ... ¡qué tío!, siempre al ladico del poder, da igual que sea la falange o el partido comunista. Qué capacidad de supervivencia.
  • Santiago05/11/11 00:00
    Señores, no se dejen engañar. NO TENEMOS QUE VOTAR NADIE. A ver si así se enteran que no nos representan. Los partidos y los políticos actuales son los responsables de la situación del País.  Son los que ha generado la burbuja inmobiliaria, todos han vivido de la especulación: partidos políticos. ayuntamientos, gobiernos autonómicos, notarios, bancos, cajas, etc... Han propiciado y fomentado una forma de vida soportada por un modelo económico completamente artificial. Se ha pinchado la burbuja y todos "pal carajo", menos ellos, claro NO HAY QUE VOTARLOS, HAY QUE BOTARLOS
  • adaptable05/11/11 00:00
    A ver si gana el de Pontevedra y baja los sueldos el 50%, con lo cual no habrá consumo interno y todos esos autónomos , aunque les bajen las cotizaciones sociales y los salarios, vía pacto empresa, a sus trabajadores no les salga a cuenta mantener el chiringuito. Yo ya me he comprado una autocaravana y no tengo ni hijos ni obligaciones. Tengo un nivel de adaptabilidad y empleabilidad superior a vosotros. Y no me rasgo las vestidras si tengo que comer macarrones 5 días seguidos, o ponerme una manta en vez de gastar calefacción. A ver si todos esos del PP son capaces de hacer lo mismo sin llorar. Ya vale de manifestarnos para mantener el modus vivendi de los peperos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo