Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Díez cree que los ciudadanos pueden cambiar y no resignarse a la mediocridad

La candidata por UPyD Ha criticado que ninguno de los dos partidos "viejos", PP y PSOE, quiere enfrentarse a la crisis política, que está en las instituciones, porque son los "responsables" de esta situación y de un modelo de país con una estructura "insostenible".

EFE. LOGROÑO Actualizada 31/10/2011 a las 22:57
3 Comentarios
Rosa Díez durante un acto. ARáNZAZU NAVARRO

La candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha pedido este lunes a los ciudadanos que el 20N "voten en función de sus ideas y no en apoyo a unas siglas", ya que está en su mano "cambiar las cosas y no resignarse a vivir en la mediocridad".

Díez ha participado en Logroño en un acto abierto a las preguntas del público, acompañada por los candidatos de UPyD de La Rioja al Congreso, Patricia Acha, y al Senado, Juan José Meneu.

Ha criticado que ninguno de los dos partidos "viejos", PP y PSOE, quiere enfrentarse a la crisis política, que está en las instituciones, porque son los "responsables" de esta situación y de un modelo de país con una estructura "insostenible", pero que "les permite garantizarse la alternancia".

También ha citado un informe de Eurostat, que revela que España es el cuarto país con más desigualdades, por detrás de Letonia, Lituania y Rumanía, lo que, a su juicio, es "un dato dramático" del que ha responsabilizado conjuntamente a PSOE y PP.

Para Díez, "quien lo ha estropeado todo, no lo puede arreglar, es como encargar la reparación de las goteras de una casa a quien ha hecho los agujeros a conciencia, sabiendo que debajo vivían personas que se iban a mojar".

Por ello, ha insistido en que estos dos partidos "tienen más interés en mantener el poder y seguir en las instituciones que en enfrentarse a los problemas".

En este sentido, la candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno ha exigido la reforma de la Ley Electoral, que "consagra el bipartidismo y condena a los ciudadanos que cometen la osadía de votar otra opción que no sea PP, PSOE o nacionalista".

En su opinión, esta norma "produce desafecto en los ciudadanos, que tienen que saber qué va a votar el vecino para calcular si su voto vale".

También ha abogado por una reforma de la justicia, ya que los principales órganos -como el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía- están "politizados", por lo que ha considerado que "será imposible acabar con la corrupción política, si les juzgan jueces nombrados por ellos".

Ha reiterado que las autonomías deben devolver al Estado las competencias en sanidad y educación, aunque las comunidades "prefieren tener 17 chiringuitos a tener un buen modelo educativo o los mismos derechos sanitarios en todo el país".


  • Angel03/11/11 00:00
    Propuesta a la candidata a la Presidencia, Rosa Diez Es necesario e imprescindible, que los Ciudadanos sepamos, cuales son las propuestas ?reales?, no imaginarias, que la candidata llevará al congreso. A la Sra Candidata a la Presidencia, le propongo que siga manteniendo esa aptitud beligerante hacia los partidos mayoritarios como lo está haciendo en la actualidad y se enfrente a ellos, con políticas de cambio ?reales?, que son, todas aquellas medidas que necesariamente deben de ser cambiadas urgentemente, tales como las que bien indica en sus discursos y muchísimas más, como por ejemplo: .- ?Semi-o-nacionalizar? la banca, haciendo que el Estado, no solo proporcione un ?PRESTAMO? para que salgan adelante de la situación en la que se ?han? y nos ?han metido?; sino que también, deberá hacerse cargo de todos aquellos desahucios bancarios de viviendas, (?habidos y por haber?) realojando a sus propietarios, en modo inquilino, etc, etc. .-Que para las condiciones de ?inquilinato?, se buscará, y estudiarían nuevas formulas, y si los desahuciados están en paro, ayudas a las empresas que realicen contrataciones laborales, etc, etc.... .-Se situará a las ?cajas de ahorro y monte de piedad?, en el lugar que les corresponde y para el fin que fueron creadas (sin ánimo de lucro). .-Que se pondrán en marcha nuevas formulas de contratación social, apoyadas y dirigidas por el Gobierno, con el fin de eliminar el paro, haciendo que los ciudadanos pasen a ser empleados del Estado (no como funcionarios fijos), durante el periodo de ?Crisis? y en un tiempo determinado, el cual, será estudiado. - Se modificará el salario mínimo interprofesional, en cuantía no inferior a 900 ?, que el salario sea digno de cualquier Ciudadano. .-Que ?todos? los jubilados, viudos/as, minusválidos y pensionistas en general, percibirán su retribución mensual, en cuantía no inferior a 721,21 ? .-Que desaparecerá el SENADO, si no se le proporciona su cometido ?REAL? por el cual fue creado. .-Que desaparecerán, todos aquellos cargos públicos ?privilegiados? y duplicados. .-Que las retribuciones de todos los cargos públicos, serán revisados a la baja, haciendo que se asemejen lo más posible al salario intermedio del ciudadano. Etc, etc, etc........... ¡¡¡¡ESTA ES PARTE DE LA FÓRMULA PARA SACAR AL PAÍS ADELANTE!!!!
  • Javier02/11/11 00:00
    Visita la página www.upyd.es. Allí encontrarás todo tipo de información y, como no, el programa electoral del que, por cierto, están siendo "plagiadas" algunas ideas por los viejos partidos y no hace mucho eran rechazadas por ellos mismos en sendas votaciones en el Parlamento Nacional. Saludos
  • mercedes oñate español01/11/11 00:00
    me interesa seguir leyeendo mas sobre el programa de Rosa Diez,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual