Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TAMBIÉN RECUERDA LA REFORMA DEL ESTATUTO

Chacón recurre a los asesinados por los franquistas en 1936 para criticar al PP

La cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, ha criticado que desde la Junta se "ha tratado de impedir que personas que buscaban a sus familiares asesinados en la Guerra Civil pudiesen encontrarlos".

EUROPA PRESS. BARCELONA Actualizada 14/11/2011 a las 21:30
0 Comentarios
Carme Chacón en una imagen de archivo

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha criticado a los populares por las trabas que ha puesto desde uno de sus feudos, la Junta de Castilla y León, en lo que a recuperación de la memoria histórica se refiere.

En un mitin desde Villanueva y Geltrú (Barcelona), Chacón ha criticado que desde la Junta se "ha tratado de impedir que personas que buscaban a sus familiares asesinados en la Guerra Civil pudiesen encontrarlos".

"Mi abuela murió hace poco con 2 deseos: no podrá votar, y el otro era poder encontrar en una cuneta de Castilla y León a su padre asesinado" tras el 'Alzamiento Nacional' de 1936, lo que no fue posible por culpa de la actitud obstruccionista de los populares de esta región.

Chacón también ha apelado a la memoria más reciente de los populares, indicando que es el PP liderado por Mariano Rajoy quien recogió firmas en contra del Estatuto de autonomía y ha hecho constantes declaraciones anticatalanistas esta legislatura: "Quiero que los catalanes no olviden".

"El PP liderado por Rajoy llegó a decir que la reforma del Estatuto la tutelaba ETA", ha asegurado la socialista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual