REACCIONES

CC. OO. pide a Rajoy concertación social y un gran pacto por el empleo

Desde el sindicato han definido la jornada electoral como una "crónica de resultados anunciados" y también de "afirmación democrática".

CC. OO. ha planteado este domingo al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere "gobernar para todos" debe promover el diálogo y la concertación a la hora de abordar cualquier política social o laboral, al tiempo que le ha reclamado "un gran pacto por el empleo".


El responsable de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, ha definido la jornada electoral como una "crónica de resultados anunciados" y también de "afirmación democrática" por la normalidad con la que ha transcurrido.


Tras felicitar al partido ganador, el portavoz sindical ha considerado "esencial" que la idea de "gobernar para todos" se materialice en la promoción de la concertación social y que se pacte un cambio de modelo productivo "más sostenido, sostenible y menos vulnerable" que el de las últimas décadas.


En cuanto al PSOE, que ha obtenido el peor resultado de su historia, Lezcano ha asegurado no estar "sorprendido", dada la "ruptura" del Gobierno socialista con su base social y electoral en mayo de 2010, debido a la aprobación de medidas de recorte y austeridad.