Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Elecciones 20-N

Cayo Lara: "En Aragón se pueden crear 90.000 empleos con la izquierda"

EFE. ZARAGOZA| Actualizada 06/11/2011 a las 13:42     100 Comentarios

El candidato no ha precisado de dónde podrían salir los puestos de trabajo anunciados pero ha comentado que estarían enmarcados, en cualquier caso, en las líneas establecidas en el Plan de Empleo

Cayo Lara en el mitin de Zaragoza

Cayo Lara en el mitin de Zaragoza. EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara

El coordinador general de IU, Cayo Lara. EFE

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha asegurado en Zaragoza que en Aragón se podrían crear 90.000 puestos de trabajo en un plazo de tres años con las propuestas incluidas en el Plan de Empleo elaborado por su formación para su presentación en campaña.

Lara ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa previa a su participación en el acto central convocado en la capital aragonesa por la coalición electoral formada por CHA e IU para los comicios del próximo 20-N.

Plan de Empleo

El candidato no ha precisado de dónde podrían salir los puestos de trabajo anunciados pero ha comentado que estarían enmarcados, en cualquier caso, en las líneas establecidas en el Plan de Empleo, vinculadas al sector medioambiental, a la rehabilitación de vivienda, a las infraestructuras públicas y a una iniciativa de choque para la contratación de parados por los ayuntamientos.

Lara ha expresado su confianza en la coalición constituida en Aragón con Chunta Aragonesista, al entender que por encima de las diferencias existentes entre ambas formaciones se ha primado la creación de un bloque contra las "políticas neoliberales" desarrolladas por PSOE y PP.

Según ha comentado, "es más importante lo que nos une que lo que nos separa, porque el ataque que están sufriendo los trabajadores, la democracia y los servicios públicos en general es mucho más fuerte que todas las diferencias que podamos tener las distintas organizaciones que nos hemos unido contra este ataque despiadado".

El candidato, coordinador federal de IU, se ha mostrado convencido de que con la coalición CHA-IU "estamos construyendo algo importante", y ha subrayado que en ambas formaciones "vamos a hacer lo imposible" para su consolidación.

A su juicio, la Comunidad aragonesa, en virtud del acuerdo electoral suscrito, "va a volver" a disponer de una representación de izquierda en el Parlamento nacional.

Por su parte, el cabeza de lista de la coalición al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste, ha centrado su intervención en el empleo y ha defendido la adopción de medidas para la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo mediante a través de la inversión pública, en consonancia con el Plan de Empleo referido por Cayo Lara, que a nivel nacional anuncia la creación de 3 millones de puestos.

"Propuestas neoliberales" de PSOE y PP

Ha destacado que frente a las "propuestas neoliberales" de PSOE y PP, que, en su opinión, han supuesto el "empobrecimiento" de la economía y de los servicios sociales, la coalición de la que forma parte defiende el gasto público como "receta" para reactivar la economía.

Yuste ha criticado, a este respecto, el descenso de la inversión pública del Estado en Aragón en los últimos tres años, que ha cifrado en un 70 por ciento, y del Gobierno aragonés, en torno a un 16 por ciento anual desde 2009, al entender que ha repercutido en el aumento de la tasa de desempleo en la Comunidad.

Además, ha asegurado que la política de control del déficit llevada a cabo tanto por el PSOE como el PP ha incrementado las tasas de morosidad de las administraciones públicas, hecho que, según ha comentado, también ha incidido de forma negativa en las pequeñas y medianas empresas.

Yuste también ha expresado su convicción de que la coalición electoral CHA-IU logrará un escaño en el Congreso, y ha rechazado la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que no les otorga representación.

Según este candidato, esta lectura de datos constituye un "fallo" ya que el CIS no ha sumado las opiniones de los electores que manifestaron su tendencia de voto a CHA y a IU.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
100 Comentarios
  • #100 pantoza 06/11/11 00:00

    Lo haría a costa de subir los impuestos a la clase media, en la proporción necesaria para que les salgan 90.000 "salarios mínimos", y a repartirlos entre otros tantos perroflautas/desocupados. ASI DE SENCILLO.

  • #99 CHA 06/11/11 00:00

    SUMATE VOTA CHA IU que con politicas de derechas ya se ve donde estamos.Espero que a todos estos que comentan los despidan con 20 dias por año y si es menos mejor.Es lo bueno de las politicas de derechas.

  • #98 Laborda 06/11/11 00:00

    El candidato no ha precisado de dónde podrían salir los puestos de trabajo anunciados pero ... vale no digas más. por favor que pase el siguiente.

  • #97 ¡Ya! 06/11/11 00:00

    En Aragón somos 1,35Millones de habitantes. En España 47Millones. Con esa regla de tres en España se crearían 3Millones de puestos de trabajo y quedarían en paro 2Millones. ¿Eso le gusta a IU?

  • #96 derisa 06/11/11 00:00

    ¿Cómo quiere este señor crear empleo en Aragón si espantan a cualquier proyecto inversor en esta tierra?. Hasta los proyecto de ocio los repudian porque dicen que pueden corromper las costumbres. Lo bueno es que luego en otros terriotiro no se atreven a decir lo mísmo. Al perro flaco....

  • #95 lectora 06/11/11 00:00

    una de las medidas que propone no me parece mal, como la de subvencionar reformas en las viviendas privadas, mirad este articulo. http://www.madridpress.com/noticia/116093/%C2%A0/cayo-lara-augura-nuevas-medidas-empleo-traer%C3%A1n-sufrimiento-temporalidad.html

  • #94 Montañesa 06/11/11 00:00

    Mientras IU siga apoyando en Aragón proyectos absurdos como Yesa, Biscarrués o Mularroya, destructores de nuestro territorio de nuestra identidad, no tendréis nada que hacer

  • #93 Chabierdragon 06/11/11 00:00

    Yo siempre lo he dicho, hace falta ser indocumentad y desinformado (por no decirlo de otra manera mas gráfica) para votar a un partido estatal en Aragón. Vamos, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que es como tirar la papeleta por el retrete. Saludos

  • #92 Llevant 06/11/11 00:00

    Aunque no va conmigo respondo a Rover. El asunto amor-odio España-Aragón lo saca Vd. pero no creo que ningún aragonesista esté entre en ese debate. En realidad habría que hablar de acción-reacción. Aragón lleva siglos siendo objeto del ninguneo en el mejor de los casos, cuando no el ataque del estado español. Curiosamente, cada vez que un político español habla de cohesión nacional, altura de miras, interés nacional, etc. los aragoneses nos podemos ir dando por jodidos. Ejemplo, trasvase, comunicaciones con Francia, financiación autonómica, Objetivo 2 de la UE, etc. No es odio a España sino afirmación de lo aragonés como defensa de lo español. No se puede odiar a Castilla, que están igual de marginados que nosotros. O a la Rioja. Tampoco a los españoles de primera, madrileños, catalanes y vascos. Y lo de marginar al castellano es una solemne tontería que solo puede estar en la cabeza de algún nacionalista exaltado español, catalán o vasco. El castellano es una lengua aragonesa que sería absurdo perder (incluso más que el catalán o el aragonés ya que tiene mayor difusión internacional). Normalmente son los aragoneses y españoles que no conocen Aragón o España los que son capaces de sentir un odio estéril que no conlleva ningún beneficio para nadie ni ninguna esperanza de futuro.

  • #91 Rover 06/11/11 00:00

    Sr. Chorche: yo se de un exconcejal de IU que ganó la concejalía por el apoyo de su partido al PSOE, y que tenía la bandera republicana en su despacho oficial. Eso es totalmente inconstitucional. Pero, por otra parte, ¿usted cree que ama más, o es más aragonés cuanto más odie a España? ¿Creamos otra república en Aragón, al estilo vasco o catalán? En esos lugares la libertad brilla por su ausencia. Por lo que, con esa experiencia, lo más lógico sea que los políticos de izquierda aragonesa intenten lo mismo. Luego perseguimos el español, -que por cierto, se introdujo antes en Aragón que en Castilla- y empezamos a monolinguarnos con el aragonés unificado de los laboratorios de alguna facultad zaragocista, donde los que lo promueven no lo han hablado nunca hasta ahora. Pero nos gastaremos los ?, o la moneda que haya para imponerlo en las escuelas de todo Aragón. Ya es sabido el conocimiento de dicha lengua en Zaragoza, y no digamos en Teruel.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza