Recuento de votos

Aragón, una de las Comunidades que más rápido realiza el escrutinio

El delegado ha señalado que la participación en la Comunidad autónoma ha sido del 72,55%, tres puntos menos que en las pasadas elecciones de 2008.

Aragón, con casi el 100% del resultado de las elecciones al Congreso escrutado, es unas de las Comunidades autónomas que más rápido está realizando el recuento de votos en las elecciones generales de este domingo. La coalición Partido Popular-Partido Aragonés (PP-PAR) ha obtenido ocho de los trece diputados al Congreso que corresponden a la Comunidad, el Partido Socialista (PSOE) cuatro, y la coalición Chunta Aragonesista-Izquierda Unida (CHA-IU) 'La izquierda de Aragón', uno.


Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, acompañado en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, en la que ha indicado que "el partido vencedor en Aragón y España ha sido el PP" y "es de justicia que felicitemos" a quien va a ser el presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, ha apostillado.


El delegado ha señalado que la participación en la Comunidad autónoma ha sido del 72,55%, tres puntos menos que en las pasadas elecciones de 2008, y todos los colegios electorales han cerrado a las 20.00, sin que haya sido necesario alargar la votación en ninguno de ellos, aunque esta mañana algunos han tenido que retrasar su apertura por estar afectadas las cerraduras con silicona.


Javier Fernández ha reiterado su agradecimiento a todos los funcionarios que han colaborado en la organización de esta jornada electoral, especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.