ASAPME, Premio Ciudad de Zaragoza

Asociación Aragonesa Pro Salud Mental

Ana López, directora de Asapme, en una imagen de archivo.
Ana Lópex Trenco, directora de Asapme, recogiendo el premio

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental de Zaragoza (Asapme) es una asociación fundada en 1984 que presta atención social y sanitaria a casi 600 familias, y promueve la salud mental a través de la información, el asesoramiento y la sensibilización sobre los problemas de salud mental.


Tras una amplia trayectoria con vocación de servicio, Asapme ha implementado una política de calidad y eficiencia de sus servicios, profesionalizando la gestión de sus recursos, firmando convenios y conciertos con la Administración y entidades privadas, integrándose en la red de asistencia sanitaria general y potenciando el desarrollo de programas prioritarios de salud mental.


Destaca la voluntad de cooperación de la entidad con el sector empresarial. Dispone, además, de una sección de Responsabilidad Social Corporativa en su web y está abierta a todo tipo de acuerdos.

Javier Vega, presidente de DKV Seguros

El Premio Ciudad de Zaragoza es una categoría especial en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que alberga los galardones este primer año. DKV Seguros quiere así reconocer a la doctora López y a la entidad que representa, Asapme, por su labor en el ámbito de la salud mental en la ciudad, teniendo en cuenta su especial vinculación con el tejido social aragonés.