Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

II Congreso Nacional del Libro Electrónico

El II Congreso Nacional del Libro Electrónico tendrá más de 40 ponentes

Se celebrará los días 30 y 31 de octubre. El foro abordará los retos más importantes del sector.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/10/2014 a las 18:56
Etiquetas
0 Comentarios
E-bookJosé Miguel Marco

  Barbastro vuelve a convertirse, por segundo año consecutivo, en el foro nacional del e-book o libro electrónico, los días 30 y 31 de octubre, cuando más de 40 ponentes participarán en el congreso que organiza la Diputación Provincial de Huesca y que dirige Fernando García Mongay, director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. 

  El novelista Gonzalo Torné será el encargado de inaugurar el II Congreso del libro electrónico que se celebrará en Barbastro con una charla titulada 'El libro electrónico como metáfora'. Los principales actores del mundo de la edición electrónica se darán cita en un foro donde se abordarán los retos más importantes a los que se enfrenta el sector. 

  El presidente de la Diputación de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado, este miércoles en rueda de prensa, la tradición literaria del municipio. "Barbastro también tiene desde el punto de vista literario unos premios de los más longevos que hay en nuestro país en cuanto a literatura, sea poesía o novela corta, y había una tradición intrínseca en ese aspecto", ha señalado Cosculluela. 

  Las novedades que presenta el congreso para esta edición son la renovación de la página web y los principales ejes temáticos son la relación entre las bibliotecas y el libro electrónico, la suscripción digital y la mochila digital que ya es una realidad en las aulas de los colegios

  Fernando García Mongay ha significado el papel protagonista de las bibliotecas para este encuentro al manifestar que "hacemos gran énfasis en las bibliotecas, el año pasado fue el gran ausente del congreso y este año es uno de los principales protagonistas porque nos encontramos que las bibliotecas están cambiando la forma de gestionar, están experimentando, el ministerio va a lanzar posiblemente en septiembre una nueva gestión de las bibliotecas en cuanto al préstamo digital". 

  Los interesados en asistir al Congreso pueden
inscribirse a través de la página congresoebook.dphuesca.es, tiene un precio de 30 euros y el número de plazas está limitado a 150.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual