Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

La cabalgata de Reyes afectará a 17 líneas de autobús y al tranvía

El tranvía dividirá su recorrido en 2 ramales y los buses cambiarán el recorrido por el centro.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 14:35
11 Comentarios
Recorrido de la cabalgata en Zaragoza

Diecisiete líneas de autobús urbano de Zaragoza y el tranvía sufrirán la tarde del próximo lunes, 5 de enero, diversas afecciones con motivo del desarrollo de la Cabalgata de Reyes, este año ha ampliado su recorrido a los paseos de la Constitución y la Mina.

Desde las 17.30 y hasta las 20.15 sufrirán desvíos las líneas 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51 y 52, mientras que el tranvía, que circulará con una frecuencia de día laborable, dividirá su recorrido en dos ramales, desde el Valdespartera hasta Gran Vía o Plaza de España (según el tramo horario) y desde el Parque Goya hasta la parada de César Augusto, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El desfile, que partirá del Colegio Joaquín Costa, se dirigirá por la calle Juana Francés hasta el Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo de Pamplona, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Alfonso I y Plaza del Pilar. La salida de las carrozas, una vez concluya la Cabalgata, se realizará por el Paseo Echegaray y Caballero.


  • Puaj05/01/15 11:57
    #10 Javier, ¿No sabes que eso al alcalde le da igual? La salida a su casa desde el ayuntamiento es directa. El coche oficial de lujo, que le hemos pagado nosotros, no tiene que cruzarse con las vías del trenecito, ni sufrir los atascos del centro de Zaragoza.
  • javier04/01/15 18:33
    estoy de acuerdo con el de la Expo existe un espacio interior enorme para hacer una cabalgata y no perjudicar a nadie, con el invento del tranvia del impresentable del belloch la unica entrada a zaragoza es paseo Maria Agustin y esta cortado.......senor alcalde la cabeza esta para pensar no para esnifar
  • Pedro04/01/15 12:07
    #5 Zaragozano, madre mía, desviar los eventos religiosos, que hecatombe, si no salen de Joaquín Costa y terminan en la Plaza del Pilar los niños no disfrutarán de los reyes magos. En serio, a veces los meapilas os ofendéis con cada chorrada que tiene una solución tan simple, qué actitud tan católica...
  • Mike04/01/15 11:52
    #6Elena Pero el Belén está en la plaza del Pilar. De ahí que el recorrido se mantenga por el centro. Además, casi todas las líneas de transporte pasan por el centro, lo que permiten que la gente llegue y se vaya sin mucho trauma. En la zona Expo no hay tantas líneas de comunicación, y habría menos afluencia o sería más caótica. Además, te sorprendería la cantidad de gente que "empaqueta" a los niños con algún familiar en la cabalgata, y se van a comprar los últimos regalos, o van a por ellos, en que han visto la cabalgata.
  • pero qué cansinos que sois los cochistas04/01/15 11:22
    La expo tiene una falta de luz preocupante, el único sitio adecuado serían las avenidas y volveríamos a lo mismo, quejas de los cochistas que no pueden vivir sus cinco microsegundos sin darle al acelerador, el 90% de las noticias empiezan a ser lo mismo, no sin mi autopista hasta el centro de la ciudad, es mi derecho.
  • Elena04/01/15 10:09
    Conste que me gusta la cabalgata de reyes, conste que voy con mi hija desde hace ya varios años. Pero no termino de entender porqué no se cambia su recorrido, su ubicación... por ejemplo... por la zona de la Expo. Espacios abiertos, avenidas amplias... no se colapsaría el tráfico de centro, no olvidemos que el dia 5 por la tarde es dia laboral, la gente trabaja, tiene sus obligaciones y sitios a los que ir... Si se cambiara la ubicación de la cabalgata estoy segura que habría un recorrido mucho mejor para todos. Acabar en la plaza del pilar para que el alcalde reciba a la comitiva real... pues que los reciba en la torre del agua, o en el edificio de los juzgados, o en el pabellón puente... si a los auténticos protagonistas de la cabalgata que son los niños eso les tiene sin cuidado..  Y lo digo como madre que va a la cabalgata hace unos años... no me importaría desplazarme un poco más, para tener un recorrido un poco mejor. 
  • Zaragozano03/01/15 20:59
    ¿Desviar los eventos religiosos?. Son muchos miles de zaragozanos los que acuden a ellos. Por cierto que rara vez he leído que se deban desviar las manifestaciones de protesta "contra algo", aunque solo participen en ella algunos cientos de personas.
  • tanlejosytancerca03/01/15 17:37
    yo juraría que el tranvía no se desvía porque no hay otra vía ......llámame loco pero a mi me da que es por eso. 
  • Pedro03/01/15 15:32
    #1 Melchor, ¿y por qué no se desvían los eventos religiosos? Pues chico, porque son 3 horas en un día festivo, y ya sabes qué zonas evitar si llevas prisa. Si no te gusta, las quejas al Ayto., el tranvía no se va a desviar ni creo que haga falta gastarse un dineral en un trayecto alternativo por unos cuantos eventos religiosos al año, ya los pagamos bastante bien.
  • Para Melchor03/01/15 14:17
    Es tan facil como transbordar a un bus de los que van a bordear el centro. Pasarán unos cuantos por Av Goya pudiendo hacer transbordo con el tranvía en la parada Fernando El Católico - Goya. Si en un futuro hay más líneas de tranvía y se corta el centro pasará lo mismo, centro cortado, tranvías divididos en dos ramales y buses haciendo circulos alrededor del centro concectando ambos ramales, tal y como ocurrirá el lunes.