Folclore navideño, música celta o el concierto de Año Nuevo, oferta del Auditorio

Además, el día 28, el grupo Love of Lesbian pone en escena 'E&E Espejos y Espejismos'.

El Ballet Nacional de Lviv presenta 'La magia de los cuentos'
Folclore navideño, música celta o el concierto de Año Nuevo, oferta del Auditorio

El Auditorio de Zaragoza ha programado para esta Navidad una variada oferta cultural que incluye folclore navideño, la actuación de Love of Lesbian, un espectáculo de música celta y un gran concierto de Año Nuevo.


De esta manera, el viernes día 26, en la Sala Mozart del Auditorio, el Ballet Nacional de Lviv presentará 'La magia de los cuentos', un espectáculo impactante donde los fragmentos más importantes de los grandes cuentos de la danza se fusionan en un grandioso musical en el que se puedan involucrar todos los públicos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


'La magia de los cuentos' es un homenaje a su creador, el mítico coreógrafo Marius Petipa, y la extensión de sus obras a todos los públicos.


El sábado día 27, en el mismo lugar, actuará Celtic Legends, un grupo nacido en 2002 en las montañas salvajes y hermosas de Connemara en Irlanda y que ha viajado por todo el mundo con un espectáculo bañado por la cultura tradicional de la música y la danza irlandesa.


Mientras el domingo día 28, el grupo Love of Lesbian pone en escena 'E&E Espejos y Espejismos', un espectáculo que cuenta con la colaboración de Guillém Albà como director escénico y que refleja la música como espejo de la realidad o como creadora de espejismos donde refugiarse.


El lunes día 29 se celebrará el 21 Festival Folclórico de Navidad, un tradicional festival navideño con la participación de los ganadores del CXXVIII Certamen Oficial Ordinario y Extraordinario de Jota Aragonesa.


Mientras, el martes día 30 se podrá escuchar el Concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra, que traerá la producción más famosa de Europa, avalada por 25 años de éxito y cinco millones de espectadores en todo el mundo.


El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, El vals del emperador o Champagne, El Bello Danubio azul o la marcha Radetzky

?

Ya en el mes de enero, el viernes día 2, actuará en el Auditorio la Orquesta Clásica Santa Cecilia-London & Viena Kammerorchester. Valses y polkas, con la dirección de Henrik Schaefer, el tenor Sergey Radchenko y la soprano Kristina Mkhitaryan.


Para finalizar, el domingo día 4 de enero se celebrará el gran concierto de Año Nuevo, a las 11.30 dentro del abono del Ciclo de Introducción a la Música y posteriormente, a las 20.15, abierto al público.


Un concierto en el que, junto a los bailarines del Estudio de Danza María de Ávila y las voces del Coro Amici Musicae, abordará el gran repertorio vienés de fin de año con polkas y valses pero con la inclusión otros valses del mundo.


Todo con la soprano Eugenia Boix y dirigidos por Juan Luis Martínez quien, además, estrenará la obra 'Navidad en Aragón'.