Cinemascomics: un medio de comunicación en toda regla

El blog especializado en temática cinéfila inició su andadura como un mero hobby, actualmente a esta le sigue una gran comunidad de internautas.

Carlos Gallego, autor de Cinemascomics, recibió el reconocimiento de Susana Betrán, gerente de Grancasa.
Carlos Gallego, autor de Cinemascomics, recibió el reconocimiento de Susana Betrán, gerente de Grancasa.
Maite Santonja

En el año 2009 arrancó un pequeño blog con el que Carlos Gallego quiso mostrar al mundo su afición por el cine y los cómics. Hoy en día, cuenta con más de 2 millones de usuarios únicos, 9 millones de páginas vista, y gran variedad de contenidos; lo que lo convierte en un medio de comunicación en toda regla. Por ello, Cinemascomics ha sido nombrado ganador en la cuarta edición de los Premios Aragón en la Red en la categoría de mejor blog personal.

Este fan incondicional de ‘Spider-man’ explica que fue una iniciativa que comenzó junto a su pareja: "Empezó como blogspot, después contraté el dominio y, poco a poco, hemos ido aumentando la temática del mismo".

Con la creciente popularidad de las series y, sobre todo, de las que versan sobre cómics, el equipo responsable de este blog zaragozano no quiso desaprovechar la oportunidad. Y, posteriormente, se introdujeron otras categorías temáticas como series o videojuegos.

Pero esto no acaba aquí, en los últimos años, el Cinemascomics se ha involucrado en diversos eventos locales relacionados con el mundo del cómic y las artes escénicas, como el Festival de Cine de Zaragoza. "Aprovechamos nuestra experiencia como medio y nuestros contactos con productoras y distribuidoras para aportarla a este festival", aclara el autor del blog.

No solo contribuyen como medio de comunicación, también han organizado charlas y mesas redondas en festivales de otra índole, como el Salón del Cómic de Zaragoza. Sin olvidar sus colaboraciones en otros medios de comunicación, como en el caso de Cinemanía.

Participación activa

Sin duda, una de las características de este blog es la implicación de los usuarios. A través de comentarios en redes sociales o compartiendo contenidos, los fieles seguidores se hacen eco de los temas que se publican en la página web. Pero su participación va más allá y llegan a escribir artículos.

Cinemascomics es un blog que sigue adelante y no pierde de vista los proyectos futuros. Destaca una base de datos que recogería toda la cartelera de España, "pretendemos que la gente pueda comprar entradas de cine a través de ella", añade el autor del blog. Y la puesta en marcha de una página web sobre los mejores ‘cosplay’.

Accésits

Entre el caos y el orden: una ventana al pasadoPatricia Martín se define como "una persona dispersa, a la que le interesan demasiadas cosas". Quizá esta sea la mejor idea para entender qué es ‘Entre el caos y el orden’. Este blog está enmarcado en aires ‘vintage’, pero ofrece una amplia variedad temática. Debido a su afición a las películas antiguas, "disfrutaba averiguando información sobre actores, directores y rodajes, así que decidí compartirlo", explica.

Con las zarpas en la masa: cocina fusión aragonesaPara Paula Durán, jurista, la cocina es una afición. "Siempre me preguntaban por la receta de mis platos", comenta Paula. Así que decidió comenzar un blog y compartirlas con todo el mundo. Con un recetario muy extenso, a Paula le gusta es innovar. Y, sobre todo, combinar la gastronomía aragonesa con recetas extranjeras. Todo, desde los textos hasta las fotografías son obra suya. Su siguiente paso, video-recetas en Youtube.

Ir al suplemento de los Premios Aragón en la red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión